El mercado de fichajes para el Real Betis se encuentra a la vuelta de la esquina y ya ha comenzado a moverse. Los béticos se encuentran tratando de aprovechar los últimos vestigios de acceder a puestos europeos en liga. Sin embargo, parecen no descuidar la planificación de la próxima temporada. La reestructuración necesaria en la disciplina verdiblanca no es cosa de un día. La dirección deportiva parece haberse arremangado para blindar el talento en propiedad, buscar salidas interesantes y llegadas económicamente viables. Es por ello, que uno de los nombres que ocupa la prensa sevillana en el día de hoy es Ismael Sierra.
El Real Betis quiere retenerlo en el mercado de fichajes
El mercado de fichajes no será nada sencillo para el Real Betis. Los sevillanos vienen siendo en las últimas temporadas uno de los equipos más aquejados por la coyuntura económica. Los verdiblancos acostumbran a tener principalmente un caballo de batalla, el fair play financiero. La afición bética ya está más que acostumbrada a lidiar con términos como tope salarial, regla del 1/2, plusvalía, amortización... Que copan las noticias en cada ventana de contrataciones. Es por ello, que los sevillanos tendrán que estar muy atentos a sus opciones en este periodo de traspasos para poder cambiarle la cara al equipo sin un excesivo gasto. En este contexto aparecen opciones como la de Ismael Sierra, aunque no será nada sencilla.
Ismael Sierra es uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Real Betis. El futbolista juega en la demarcación de central. El zaguero se encuentra cuajando una gran campaña en el CD Teruel, club donde se encuentra en condición de préstamo por el conjunto heliopolitano. Su situación de cedido, a priori, podría llevar a pensar que el joven talento nacido en Huesca regresará a la disciplina bética a final de esta temporada. Sin embargo, la situación contractual de la joya de veintiún años dificulta el retorno.
No lo tendrán fácil
El central del Real Betis podría salir en este mercado de fichajes. Sin embargo, esta idea no parece ser la favorita de los heliopolitanos. Ismael Sierra, a pesar de que se encuentra cedido, también está en su último año de contrato con el combinado sevillano. La entidad tiene como objetivo renovarle, según apunta el periodista Miguel Morán. Parece que la intención de los béticos es ampliar su contrato para volver a buscarle una cesión. Tampoco se descarta que acabe incorporándose a la primera plantilla de Manuel Pellegrini. Mantener a una de las promesas más interesantes, y de bajo coste, es una de las prioridades de la disciplina. Sin embargo, tanto el Deportivo Alavés, como el CA Osasuna siguen los pasos del defensor para acometer su contratación en el caso de terminar su relación con los béticos.