Una vez finalice la temporada, el Real Betis Balompié tiene como prioridad tratar la continuidad de algunos futbolistas antes de que comience el mercado de fichajes. El hecho de acabar o no en Europa marcará el ritmo a seguir, así discernirá si se acaba con los recurrentes problemas a la hora de inscribir jugadores de los pasados veranos. Uno de los que debe conocer su futuro más inmediato es Marc Roca. Tras el descenso desde Premier League, abandonó el Leeds United y su rendimiento en Sevilla ha sido excelente. Con dos opciones para continuar, los ingleses ya han planificado su futuro en caso de que volviese.
Su etapa como verdiblanco
El pasado mercado de fichajes veraniego supuso el desembarco de Marc Roca en el Real Betis Balompié. El catalán llegó cedido por el Leeds United y su adaptación a la capital andaluza ha sido soberbia. Treinta y cinco partidos entre todas las competiciones, con cuatro goles y tres asistencias son sus registros. Además, el futbolista ha sabido adaptarse a las circunstancias, llegando a jugar como central cuando ha sido necesario.
Así, tanto el cuadro bético como el propio jugador apuestan por su continuidad. Algo que el ex del FC Bayern, entre otros, reconoció en una entrevista: "Estoy muy a gusto aquí, he encajado muy bien en el grupo y en el vestuario, y me encuentro disfrutando en el campo. Estoy feliz en mi día a día... Vamos a ver, es verdad que estamos en contacto con el club, vamos a ver cómo evoluciona todo. Es faena de mi representante llegar a un acuerdo y luego tendrá que hablar el Betis con el Leeds, e iremos viendo cómo avanzan las negociaciones, pero estoy muy a gusto y muy feliz". Ahora, mientras el mercado de fichajes se acerca, el Real Betis Balompié ya conoce las intenciones de los ingleses con Marc Roca.
El Betis y su futuro en el mercado de fichajes
Durante esta temporada, se conoció que el Real Betis Balompié contaba con dos opciones para retener a Marc Roca en el mercado de fichajes. La primera, y más económica, renovar su préstamo siempre y cuando el Leeds United no ascendiese. Una circunstancia que se antoja muy difícil. La segunda, abonar doce millones de euros por su pase. Una cantidad que los béticos pretenden rebajar. Sin embargo, los whites ya tienen clara su idea. Según informa Football Insider, aunque el futbolista volviese a Elland Road, es uno de los que abandonarían, de nuevo el club. Su gran hacer en el Real Betis ha conseguido que se revalorice y sea objetivo de varios equipos en el mercado de fichajes. Una circunstancia que aprovecharían los ingleses para hacer caja con él y cuadrar cuentas.