Luuk de Jong, el Toluca y el PSV

La secretaría técnica del Sevilla FC sigue trabajando en la operación salida en este mercado de fichajes. Todo hace indicar que el próximo en hacer las maletas será Luuk de Jong. El ariete holandés junto a la entidad hispalense tienen una oferta encima de la mesa procedente del Deportivo Toluca mexicano. Los rojiblancos la ven con buenos ojos, al menos económicamente, no obstante, el internacional por Países Bajos quiere seguir su carrera deportiva en el viejo continente. Y, su retorno a Eindhoven es una posibilidad, más conociendo que es una casa en la que siempre tiene las puertas abiertas.

El paso al fútbol mexicano

En los últimos días del actual mercado de fichajes, el Sevilla FC recibió por parte del Toluca una oferta razonable para hacerse con los servicios de Luuk de Jong. La cantidad, que ronda los cinco millones de euros, cumple con las previsiones del club, que aceptó la misma. Sin embargo, el internacional por Países Bajos quiere seguir extendiendo su carrera por Europa y continúa retrasando su decisión final. Sobre el papel, es la única propuesta que tiene actualmente el club por el jugador, que vería con mejores ojos un retorno a su antigua casa, el PSV. No obstante, el cuadro de Eindhoven no llegaría a las cantidades económicas que ha presentado el Toluca mexicano. Quedándose en torno al mínimo de cuatro millones de euros exigidos

Tras más de quince temporadas jugando y recorriendo todo el viejo continente, Luuk de Jong cree que su etapa en el fútbol de máxima élite no ha acabado. Permutar al fútbol mexicano pasaría a dejarlo en segundo plano, con muchos menos focos, más contraste aún, tras disputar la última campaña en Can Barça. En cambio, los términos económicos tanto para el club como para el nueve son muy tentadores, sobre todo para el Sevilla FC, que necesita urgentemente ingresar en el actual mercado de fichajes. Por lo tanto, la pelota actualmente se encuentra en el tejado del futbolista, que debe decidir entre coger este billete o esperar a un club europeo que le pretenda.

El interés económico del Sevilla FC

El objetivo prioritario para el Sevilla FC en este mercado de fichajes es cuadrar las cuentas con respecto a la pasada campaña. Los hispalenses necesitan ingresos y la reciente oferta de en torno a cinco millones de euros que llegó desde México es una cantidad interesante. Por ello, la secretaría técnica la aceptó y ahora, la decisión la marca el futbolista. Además, son conocedores de que actualmente ningún club está en disposición de hacer otra propuesta que se le acerque en cuanto a números. 

Nueve por nueve en el Sevilla FC

Dejen salir antes de entrar, esa es la fórmula que está siguiendo el Sevilla FC en el actual mercado de fichajes. Con el nueve en cuestión, más de lo mismo. La entidad hispalense busca un delantero centro, sin embargo, la prioridad es dar salida a Luuk de Jong y dejar hueco tanto de espacio como salarial, para el desembarco de otro ariete que sume garantías al proyecto de Julen Lopetegui. Finalmente el transcurso de la ventana de fichajes marcará el destino del jugador internacional por Países Bajos, si es en Europa o cruzando el charco en busca de aventuras diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...