👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El FC Barcelona, nuevo protagonista en el caso Koundé

¿Has visto esto?

El Sevilla FC sigue inmerso en la tarea de consumar las grandes ventas del mercado para así comenzar a concretar los fichajes de cara al próximo curso. Todo apunta a que el siguiente futbolista llamado a llenar las arcas de la entidad hispalense será Jules Koundé. El hecho de que el francés saldrá destino Londres para vestir la camiseta del Chelsea parece estar bastante claro. Sin embargo, en Barcelona no opinan lo mismo. Desde tierras catalanas afirman que el defensa sevillista desea jugar en el FC Barcelona. Es el favorito de Xavi y Joan Laporta, consciente de ello, ya se encuentra manos a la obra en busca de cerrar un fichaje que, de primeras, se antoja bastante complicado para los culés.

Jules Koundé y su situación en el mercado de fichajes

El caso Koundé puede sufrir un auténtico plot twist en toda regla. En el Sevilla FC parecían tener claro que el conjunto que se quedaría con el francés en este mercado de fichajes sería el Chelsea CF. No es por nada. El conjunto blue mantiene contactos con el francés desde hace muchísimo tiempo, con su habitual poderío económico por bandera y una compleja situación institucional recientemente resuelta. Esto, sumado a las últimas informaciones que relatan un supuesto acuerdo entre jugador y conjunto inglés, (pactando así las futuras condiciones contractuales del futbolista en Londres), hace que sea muy difícil imaginar un escenario en el que Jules Koundé y Chelsea CF no vayan de la mano.

En Barcelona piensan que aún hay mucha tela por cortar en este asunto. Desde la ciudad condal, el diario Mundo Deportivo asegura que Jules Koundé tiene como prioridad jugar en el FC Barcelona. El conjunto culé sería a día de hoy la primera opción del joven defensa, por delante de cualquier otro club. Dicha información dicta que el zaguero francés habría frenado en seco su salida a Inglaterra. El Sevilla FC ya sabe que el internacional con la selección de su país desea recalar en can barça durante este mercado de fichajes, teniendo que llegar más pronto que tarde al punto en el que ambos clubes estén condenados a entenderse.

El presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ya tiene los cinco sentidos puestos en la operación, ya que esta no se antoja nada sencilla. Por todos es conocida la actual situación financiera del segundo clasificado en España. La realidad es que los culés son incapaces de competir económicamente hablando con la supremacía inglesa. El tan sonado fair play financiero los mantiene con la soga al cuello y hasta que no se produzcan salidas y la masa salarial baje de manera considerable, es imposible que ninguna operación salga adelante. Desde el club catalán no descartan incluir jugadores con el fin de reducir las pretensiones sevillistas, con Dest o Trincao como nombres propios.

Xavi, loco por el defensa del Sevilla FC

La realidad es que el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, es el principal aval de Jules Koundé. El mítico centrocampista del conjunto culé y de la selección española es un enamorado del ex del Girondins de Burdeos y de su juego. Para el catalán es vital la incorporación del central del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El rigor táctico, la solidez defensiva y la facilidad y elegancia de Jules en la salida de balón encandilan al preparador barcelonista. Este cree que Koundé es el complemento perfecto para Ronald Araujo, buscando así formar una dupla de centrales a la altura de los mejores clubes del mundo.

La realidad es que Gerard Piqué ya tiene 35 años y Xavi ya le ha comunicado que sus participaciones irán a menos a partir de la próxima temporada. Por otra parte, la polémica con Eric García está servida en la gran mayoría de sus actuaciones y Lenglet tiene muy complicado ya remontar su situación en can barça. Atendiendo a esto, es más que entendible la obsesión de la leyenda del fútbol español con Jules, necesario para tapar las vergüenzas que lleva arrastrando el FC Barcelona atrás desde hace mucho tiempo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad