Luis Alberto, prioridad y libre

0
luis alberto Sevilla FC fichajes
Luis Alberto controla el balón en un partido entre Lazio y Udinese. | Imagen: Marco Rosi - SS Lazio/Getty Images

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta de Luis Alberto al Ramón Sánchez-Pizjuán ha estado siempre copando titulares. En varias ocasiones, con Monchi en la dirección deportiva, se trató su llegada, si bien esta nunca pudo llevarse a cabo por desavenencias económicas entre clubes. Recientemente, el gaditano dejó claro que quiere salir de la SS Lazio, provocando la reacción de los mandamases del club romano. Una situación que coloca al centrocampista de nuevo en el punto de mira, pudiendo ser este el verano definitivo para que vuelva a defender la elástica sevillista.

Luis Alberto pide salir

Pese a haber renovado en el pasado mercado de fichajes estival con la SS Lazio, la situación del canterano del Sevilla FC está lejos de ser idílica. Una circunstancia que confirman las declaraciones de Luis Alberto tras el choque ante la Salernitana: «Han sido semanas duras, ya tengo claro que esta será mi última temporada aquí. No quiero ni un euro más de la Lazio, ya pedí rescindir el contrato. Dejo los siguientes años a los demás, es justo así, este club me dio mucho. Es justo dejar mi sueldo a otros».

Sin embargo, estas declaraciones no han gustado en la zona noble del equipo italiano. El responsable de fichajes y salidas de la SS Lazio respondió rápidamente al ex de Sevilla FC y Liverpool FC, entre otros, haciendo valer el contrato recientemente rubricado: «Le renovamos el contrato para cuatro años, hubo un momento complicado. Negociamos y llegamos a la decisión de firmar la renovación con las condiciones de sus agentes. Los contratos se respetan por ambos lados. No le haremos la guerra a nadie, pero no aceptamos concesiones de ningún tipo. No sé qué le ha pasado, hablaré con él«. Ahora, mientras su salida en el siguiente mercado de fichajes parece más factible, Luis Alberto vuelve a ser relacionado con el Sevilla FC.

Luis Alberto Cádiz CF Sevilla FC fichajes
Luis Alberto celebra un gol anotado con la camiseta de la SS Lazio. | Imagen: Getty Images. Copyright: Marco Rosi.

Posible oportunidad para el Sevilla FC

Tras conocerse su idea de salir de la SS Lazio, las informaciones sobre el futuro del canterano del Sevilla FC en el mercado de fichajes no han dejado de sucederse. Tras conocerse el nombre de varios pretendientes, los sevillistas y Luis Alberto han vuelto a ser vinculados. Según informa TUTTOmercatoWEB, el cuadro andaluz es uno de los interesados en firmar al centrocampista. Este medio informa, incluso, que sería una operación prioritaria para Víctor Orta.

De acuerdo con el medio italiano, el conjunto romano no dejaría salir gratis a Luis Alberto. Sin embargo, no se opondrían a su marcha tras los acontecimientos vividos. De esta manera, este mercado de fichajes que se aproxima podría traer al gaditano de vuelta al Sevilla FC tras varias intentonas fallidas.

No entra en el plan

En caso de apostar por la vuelta de Luis Alberto al Sevilla FC, este movimiento supondría una contradicción al plan deslizado desde la entidad de cara al mercado de fichajes. Jugadores jóvenes que puedan dejar réditos económicos era la idea establecida. Algo que se vio en invierno con las llegadas de Mateo Mejía e Idumbo Muzambo y que José María Del Nido Carrasco hizo valer recientemente en los micrófonos de Cadena SER: «Lo que queremos es volver a nuestros orígenes. Volver a tener una plantilla competitiva, a volver a ser más con menos, con jugadores más desconocidos y jugadores de la cantera. Volver al modelo que tantísimos éxitos nos ha dado en los últimos casi veinte años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí