Mendilibar contra Monchi

0
José Luis Mendilibar Sevilla FC noticias monchi olympiakos aston villa
José Luis Mendilibar, en el encuentro entre Sevilla FC y Rayo Vallecano. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de Monchi como director deportivo y casi como líder de la entidad. La pasada temporada, a pesar de todas las dificultades, también se acabó consiguiendo un título europeo, aunque el principal protagonista no fue él. El León de San Fernando se vio solapado por la irrupción de José Luis Mendilibar, el gran culpable de que los hispalenses, que estaban hundidos, se levantaran y acabaran celebrando un trofeo más de la Europa League. Ahora, los caminos de ambos se cruzarán, de nuevo en competición europea, en el choque entre Olympiakos y Aston Villa.

El gen ganador de Monchi

Monchi, más allá de su indudable papel como director deportivo, ha sido siempre una persona que ha ido más allá de su labor, ayudando mucho en los éxitos logrados por el Sevilla FC e intentando levantar al equipo cuando las malas noticias acechaban a la entidad. Parece que es un gen ganador lo que arrastra dentro de sí mismo, sobre todo en Europa, pues, de nuevo, ha vuelto a meter a su equipo en las semifinales, aunque esta vez la competición es la Conference League. El Aston Villa, dirigido por Unai Emery y con jugadores en sus filas como Diego Carlos, logró ganar en penaltis al Lille y avanzar de ronda.

Mendilibar, un héroe europeo

José Luis Mendilibar, tras lograr noticias de grandeza con el Sevilla FC
José Luis Mendilibar tras alzarse campeón de la UEFA Europa League | Imagen: Maja Hitij / Getty Images

José Luis Mendilibar, a pesar de su dilatada trayectoria como entrenador, en la que ha pasado por muchos clubes de todo tipo, no había jugado competición europea hasta su llegada al Sevilla FC, donde las noticias no hacían presagiar un futuro optimista, pero al final, avanzando con paso firme en cada ronda, acabaron ganando el séptimo título de la competición. Tras finalizar su estancia en la capital andaluza, el técnico vasco aterrizó en Olympiakos y, como ya si hiciera en su etapa en España, también ha conseguido salvar los muebles del conjunto griego. Tras remontar una eliminatoria que perdía por uno a cuatro en la ida y ganar por penaltis en cuartos, los dirigidos por el español ya están en las semifinales de la Conference League.

El reencuentro de los dos ex del Sevilla FC

Cada uno con su aportación en su equipo, Monchi y José Luis Mendilibar han conseguido que sus equipos lleguen a las semifinales de la UEFA Conference League. Mientras el Sevilla FC sigue esforzándose en superar las noticias complejas que viene atravesando en toda la campaña, dos de las piezas fundamentales del pasado año volverán a cruzar sus caminos en competición europea. El cuadro ha llevado a que Olympiakos y Aston Villa se vean las caras, siendo la ida en Inglaterra y la vuelta en Grecia. Así, uno de los dos llevará su equipo a una nueva final y, quién sabe si a volver a levantar un título europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí