Otra vez Luis Alberto

Uno de los jugadores más prolíficos que han salido en los últimos años de la cantera sevillista ha sido Luis Alberto. El de San José del Valle, tras salir del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013. En el Liverpool FC fue encadenando cesiones hasta llegar a la SS Lazio en agosto de 2016. Desde ese momento, el español ha sido fundamental para los romanos, convertido en ídolo absoluto de la parroquia biancocelesti. Renovado el pasado verano, sigue siendo fundamental en el esquema de Maurizio Sarri a la vez que va batiendo récords a nivel personal en el fútbol italiano.

La carrera del canterano del Sevilla FC

Con un rendimiento excepcional en la cantera nervionense, Luis Alberto se ganó el derecho a debutar en el primer equipo sevillista. En una abultada victoria ante el Real Unión en la edición copera de la temporada 2010/2011, el gaditano se estrenó bajo la batuta de Gregorio Manzano. Ocho partidos más, en los que repartió una asistencia, fue su bagaje hasta su salida del Sevilla FC en forma de cesión al filial del FC Barcelona en el mercado de fichajes de 2012. Su rendimiento en la ciudad condal despertó el interés del Liverpool FC, que un año más tarde abonó ocho millones de euros por su traspaso. Doce partidos en el cuadro inglés, así como dos préstamos en España, valieron para que la SS Lazio lo fichase previo pago de cuatro kilos.

Desde su llegada en la ventana de fichajes de la campaña 2016, el canterano del Sevilla FC ha sido fundamental para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de la SS Lazio. La dupla formada con otro exsevillista, Ciro Immobile, siempre será recordada por los aficionados del fútbol italiano. Pese a haberse especulado con su regreso, nunca se ha terminado de dar el paso y el gaditano ya tiene asegurado su futuro en Roma. Renovado en el inicio de la temporada actual, estará vinculado hasta 2027 con los biancocelesti. Así, los de Maurizio Sarri siguen disfrutando de su magia mientras sigue batiendo registros.

Sevilla FC Fichajes Luis Alberto
En imagen, Luis Alberto durante un partido con la Lazio | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Luis Alberto impone su ley

El pasado jueves, la SS Lazio visitó al Torino y logró imponerse por cero tantos a dos. Una victoria que permite a los de Roma soñar con los puestos europeos en Serie A. Y, a Luis Alberto, colocarse como uno de los futbolistas más importantes en los últimos años en el fútbol italiano. Según informa OptaPaolo, cuenta de Opta para el Calcio, ningún jugador supera al canterano del Sevilla FC como asistente desde su llegada en el mercado de fichajes de 2016. Los dos pases de gol que dio en el choque frente a los turineses lo colocan con 59, con tres de ventaja sobre el siguiente futbolista, Domenico Berardi.

De esta manera, se demuestra que las opciones europeas vía liga de los romanos pasan por las botas del exsevillista. Además, continúan vivos en UEFA Champions League tras vencer por uno a cero en la ida de octavos de final al Bayern. En Coppa Italia, se verán las caras en semifinales con la Juventus FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: