Del Nido Carrasco, sobre Quique, Isaac, Orta, Monchi…

Sección:

Tras las buenas noticias logradas en Canarias, el Sevilla FC afronta el tramo final de la temporada con un colchón importante sobre los puestos de descenso. Dos de los mayores señalados en la entidad hispalense tras dos campañas en las que el equipo ha rendido por debajo de sus expectativas en liga son del Nido Carrasco y Pepe Castro. Ambos han repasado la actualidad sevillista en la Cadena Ser durante la feria de abril.

Una temporada complicada para el Sevilla FC

Del Nido Carrasco comenzó la entrevista valorando la difícil temporada que está viviendo en su primer año como máximo mandatario del Sevilla FC: «La temporada está siendo dura, no se le escapa a nadie. La realidad es que estos dos últimos partidos en los que hemos sumado seis puntos nos han dado parte de la tranquilidad que buscábamos». El sevillano dio una de las claves a su parecer para entender mejor la situación actual del club hispalense «Teníamos 36 jugadores, muchos de ellos no tenían cabida en el Sevilla».

Un modelo de futuro

El presidente del Sevilla FC también habló del proyecto deportivo que buscan los nervionenses de cara a las próximas campañas, regresando a aquel modelo de negocio que tantas buenas noticias brindó al club: «Lo que queremos es volver a nuestros orígenes. Volver a tener una plantilla competitiva, a volver a ser más con menos, con jugadores más desconocidos y jugadores de la cantera. Volver al modelo que tantísimos éxitos nos ha dado en los últimos casi veinte años».

Sin noticias de las renovaciones

El objetivo principal del Sevilla FC es lograr la salvación de forma matemática lo antes posible, algo cada vez más cercano tras las buenas noticias obtenidas en Gran Canaria, y así lo hizo ver su presidente, Jose María del Nido Carrasco: «Hasta que el Sevilla no tenga la tranquilidad absoluta, no es momento de hablar ni de Quique Sánchez Flores, ni de Sergio Ramos, ni de Jesús Navas, ni de Isaac Romero».

El próximo entrenador del Sevilla FC

Durante la entrevista se mencionaron entrenadores que han sonado en los últimos días para asumir el cargo en la próxima temporada. Raúl González, Enzo Maresca o Quique Sánchez Flores fueron varios de los nombres puestos sobre la mesa. El presidente del Sevilla FC mostró públicamente su confianza en el actual entrenador: «Los números son muy buenos, nuestra confianza en el cuerpo técnico es absoluta, pero como digo ahora mismo no es momento de abordar nada de futuro».

El futuro de Isaac

Tras hacer hincapié en la necesidad de la salvación matemática para comenzar a planificar la próxima temporada, a Del Nido Carrasco se le volvió a preguntar por la renovación del futbolista que ha sido una de las mejores noticias en el Sevilla FC durante esta campaña, Isaac Romero: «Las cosas tienen sus pasos, Isaac de lo que se tiene que ocupar es de jugar, de disfrutar del fútbol y de la oportunidad que está viviendo y que está aprovechando de jugar en primera división. Las cosas seguro que cuando llegue el momento se solucionarán».

Apoyo a Orta y ‘tirito’ a Monchi

Gran parte de la afición considera a Víctor Orta uno de los principales culpables de la situación del conjunto hispalense. El actual presidente del Sevilla FC confirmó que el vallisoletano continuará con total seguridad en su cargo durante la próxima campaña: «Por nuestra parte, 200% seguro. Víctor está pagando los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado, como digo, con 36 jugadores en el mercado de verano de esta temporada que hemos iniciado».

Pepe Castro reforzó la postura de su compañero «La realidad es que Víctor lo que ha cogido es muy complicado. Hemos soltado jugadores, tenemos que soltar más y hay que fichar. Yo creo que además no se está siendo justo con Víctor Orta»

Posteriormente, del Nido Carrasco matizó su expresión sobre Monchi y afirmó que no se trataba de ninguna clase de tirito: «No es ningún tirito a nadie, es una realidad. Él llegó y le dijimos: hay 36 jugadores, diseña una plantilla en la que intentemos quedarnos en veinte o veintidós jugadores». El presidente del Sevilla FC insistió en que sus declaraciones no tenían que ver con el trabajo realizado por Monchi en el pasado: «Yo no me he querido referir a nadie del pasado, ni mucho menos, pero a Víctor hay que darle un margen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...