Lucas Ocampos, sobre Sevilla, la selección argentina o los últimos fichajes

Sección:

Las noticias en torno al Sevilla FC siguen pendiente de la quinta jornada de LaLiga ante Las Palmas. Los de Mendilibar tienen la oportunidad de resarcirse y sacar los primeros tres puntos de la competición ante su gente. Lucas Ocampos ha estado repasando la actualidad del conjunto nervionense. El que se marchara a Ámsterdam para luego volver y convertirse en pieza clave ha valorado temas como los últimos fichajes, su relación con el entrenador o su vida en la ciudad.

La relación Ocampos-Mendilibar

Sin lugar a dudas, una de las personas que ha hecho que las noticias con respecto a Lucas Ocampos en el Sevilla FC sean muy distintas en su vuelta es José Luis Mendilibar. La afinidad del argentino con su entrenador parece total. Esto contestó al ser preguntado por el mismo en una entrevista con El Desmarque: «El míster es una persona súper genuina, súper normal, pero choco más que con mi papá. Es su forma de ser. Cuando vos chocás, hablo de discusiones o cosas así, con una persona que es noble, que no lo hace con mala leche ni con mala intención, es mucho más fácil el día a día. Es mucho más fácil todo. Nunca uno tiene que olvidar que enfrente tienes al técnico, por lo menos es mi forma de ser, en la que me criaron, de respetar a la persona que tienes enfrente. Una persona mucho más grande que yo, con el rango mayor, es el entrenador, la figura nuestra, el capitán del barco. Pero te da pie a poder ser genuino, chocar, discutir, pero siempre en la línea del respeto. Nunca había tenido un entrenador así y a la vista está el resultado que tuvo con nosotros».

Su estado físico y el comienzo del Sevilla FC

El Sevilla FC tratará de encontrar las primeras noticias positivas en LaLiga ante Las Palmas en casa. Tras un parón de dos semanas, Lucas Ocampos fue preguntado sobre su estado y el del equipo: «Bien, me encuentro bien. Es verdad que cuando los resultados no se dan, siempre es mucho más complicado, pero este parón nos vino bien para tomar energía, llenarnos de positividad, e intentar ganar y dejar los primeros tres puntos en casa. Todo el mundo quiere empezar a ganar, empezar a puntuar, que es muy importante. No queremos volver a pasar todo lo que sufrimos. Todo el mundo lo sabe, no hace falta repetirlo, lo que pasó el año pasado. Terminó saliendo de la mejor manera, pero sabemos que no todos los años es así y hay que concentrarnos al máximo para empezar a que los resultados se den.

La ciudad de Sevilla, según Lucas Ocampos

La adaptación de los futbolistas a una ciudad como Sevilla y al Sevilla FC es vital para que las noticias sean positivas y no al contrario. Lucas Ocampos parece sentirse como en casa. El argentino habló de la ciudad de esta manera: «Encontré un conjunto de cosas que no había encontrado en otro lado. Me fui muy chico de Argentina. Cuando te vas de tu país con 17 años no es fácil encontrar tu lugar y cuando llegué acá lo encontré, tanto yo y mi familia encontró un lugar en el mundo. Después, la gente siempre me transmitió ese cariño y yo intento responder de la mejor manera en el campo para seguir haciendo las cosas bien. Ya no es un trabajo, es una pasión, digamos. Creo que la ciudad es muy argentina, por eso me sentí muy en casa cuando apenas llegué. Luego los resultados se fueron dando, dos títulos, siempre entrando en Champions, la verdad es que fue un conjunto de muchísimas cosas. Por eso tanto yo como mi familia nos sentimos tan bien acá».

La forma de ser de Lucas Ocampos y el Sevilla FC

Muchas de las noticias de grandeza en torno al Sevilla FC han llegado de la mano del Dicen que nunca se rinde. Sin duda, el lema por excelencia del club le viene como anillo al dedo a un Lucas Ocampos que lo da todo cada vez que salta al césped a defender el escudo nervionense: «Me jugó a favor que siempre fui así, no es que cambié mi forma de jugar o de ser porque vine a un club o a otro, pero creo que también el Sevilla me encontró en un momento de madurez un poco diferente. Conecté muy rápido con la gente, que sabía que nunca hago nada forzado, siempre hago lo que me gusta. Hay personas a las que le gusta y a las que no, pero sigo siendo de la misma manera y eso creo que en mí nunca va a cambiar. Las cosas pueden salir bien o mal, pero mi actitud y mi forma de ser, con la energía y la alegría con la que vivo día a día, no lo cambio por nada ni por nadie».

Ocampos, sobre Gattoni y el ‘Papu’ Gómez

Lucas Ocampos fue preguntado primeramente por el Papu Gómez, un amigo en el vestuario que ya no está.  Las últimas noticias del ex de Atalanta en el Sevilla FC se traducen a su rescisión de contrato: «Obviamente que lo echo de menos, estábamos 24 horas juntos, ya después fuera del campo lo sigo viendo, pero no tenerle en el día a día es complicado. Son etapas, momentos de jugadores, yo también podría decirlo del Ajax, donde no me fue bien. Las lesiones le jugaron malas pasadas, cuando vuelve del Mundial, vuelve lesionado y le costó volver a encontrarse y recuperarse al cien por cien. Fue uno de los jugadores con más calidad y más personalidad que jugué en mucho tiempo».

También habló sobre Federico Gattoni, quien no ha empezado con buenas noticias su andadura en el Sevilla FC: «Fede es un jugador que acaba de llegar, que obviamente se está adaptando a otro fútbol, un día a día diferente al que tenía en Argentina. Tendrá minutos. Está en una posición con jugadores referentes, que hoy tiene a Badé, a Nema o a Sergio. Con la personalidad y la cabeza que tiene, es un jugador que le gusta aprender muchísimo. El primer año siempre es complicado en Europa. Me pasó a mí y a todo el mundo. Si te pones a pensar, qué jugador llegó de fuera de Europa y le fue bien el primer año. Son muy pocos, contados con una mano. Este año lo va a tomar como aprendizaje, pero tiene unas cualidades y calidad que le sobran.

El futuro de Lucas Ocampos en la selección argentina

Lucas Ocampos siempre ha valorado como las mejores noticias posibles que Lionel Scaloni cuente con él. Sobre su selección campeona del mundo, este dijo: «Todo jugador, hablo como argentino y sé cómo más o menos pensamos todos, para nosotros la selección es absolutamente todo. Vestir nuestra camiseta, ir a nuestro país, comer nuestro asado con nuestra familia cuando tenemos un tiempo libre, compartir entre nosotros jugando al truco. La última convocatoria había ido, esta no fui, pero no me desanima para nada. Apunto a la Copa América de fin de temporada y hay que trabajar. El nivel es muy alto y hay que estar siempre preparado. Hay muchos jugadores, mucho nivel, pero sé que en ese grupo reducido siempre fui considerado, tengo que seguir trabajando, intentando hacerlo lo mejor posible acá para que me toque ir de vuelta y cuando me toque estar preparado».

El fichaje de Soumaré por el Sevilla FC

Una de las noticias del último día de mercado fue la llegada de Buobakary Soumaré al Sevilla FC. Las primeras impresiones parecen ser positivas. Lucas Ocampos dijo lo siguiente sobre el francés: «Bouba es un chico que ni habla casi, habla con los que hablamos en francés, pero a la hora de jugar es un toro. Tendrá que demostrarlo en los partidos, pero no tenemos ninguna duda de que llegó un jugador con poderío físico y técnico, y con muchas ganas de mostrarse a sí mismo de lo que es capaz. Nos sorprendió a todos en el primer entrenamiento. Cuando van pasando se te hace más normal. Es un jugador excepcional y ojalá que le vaya bien, porque si le va bien a él nos va bien a todos. Choqué una vez. Está duro, está duro. Está fuerte».

El trato con Víctor Orta

La salida de Monchi supuso una de las noticias que paralizó la alegría que vivía la afición tras proclamarse campeona de Europa. Víctor Orta llegó como recambio y Lucas Ocampos lo valoró: «Víctor tuvo un verano bastante agitado, así que lo conocí poco. Se le nota una persona supertransparente, que le gusta lo que hace, que sabe un montón y que también siente el club donde trabajó tantos años. Se siente cómodo. Si le va bien, y acierta en lo que tiene que acertar, al equipo le va a ir bien, y nosotros y la gente vamos a disfrutar un montón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....