Desconvocada la huelga del fútbol femenino

El fútbol femenino sigue llenando portadas y adquiriendo la relevancia que tanto tiempo se estaba luchando por conseguir. Ahora, el Sevilla FC se encuentra al tanto de las noticias que ya relatan de manera oficial que queda desconvocada la huelga de la Liga F de fútbol femenino. La polémica está servida, pues la máxima competición nacional debió empezar el pasado viernes, sin embargo, los sindicatos actuaron luchando por los intereses de las futbolistas que hasta la fecha de ayer todavía no fueron satisfechos.

Lucha entre sindicatos y patronal

La lucha entre los sindicatos y la patronal no es nada nuevo, sino que viene ya de tiempo atrás. Numerosos enfrentamientos en busca de un acuerdo mutuo en cuanto al salario mínimo entre clubes y jugadoras que han dado lugar al aplazamiento de la primera fecha de la competición. Las redes se incendiaron y se llenaron así de noticias una vez se conoció que no sería disputada la primera jornada de la Liga F en la cual sería el Sevilla FC el que inauguraría el campeonato ante la UD Granadilla Tenerife.

Un acuerdo que finalmente fue alcanzado en la madrugada de este mismo jueves. 16.000 euros es la cifra que se hallaba establecida antes de este jueves, una cifra considerada injusta por los sindicatos, los cuales no han cesado hasta alcanzar un pacto que satisfaga los intereses de las futbolistas.

Las condiciones que ponía la Liga F

La Liga F se plantó en 20.000 euros, con opción a incrementar dicha cifra en 23.000 euros. Todo ello según la evolución en ingresos televisivos a lo largo del campeonato. Ante ello, la patronal alegaba que la realidad económica de los clubes es la que es y que esto no sería posible. Ello provocaría grandes problemas financieros para la competición. A causa de ello, el Sevilla FC se mantuvo en el meollo de las noticias una vez fue sabido que no disputaría el partido inaugural de la Liga F ante Granadilla Tenerife. Así, el acuerdo se ha cerrado en 21.000 euros finalmente, lo cual supondría una subida del 25% del salario mínimo de las futbolistas.

La propuesta inicial de los sindicatos

Los cinco sindicatos involucrados en la huelga del fútbol femenino de la Liga F fueron; Futbolistas ON, CC.OO. UGT, FUTPRO y AFE. Estos se habían plantado inicialmente en 23.000 euros, con opción a llegar a los 25.000 en caso de incremento en los ingresos televisivos. Sin embargo, la realidad es que se aceptó la propuesta de 21.000 euros para desbloquear la huelga. Firmando así una cifra mucho menos pretenciosa que los 50.000 euros que se pretendían en un inicio.

Por otra parte, el SIMA tuvo que mediar entre los protagonistas debido a la hostilidad del asunto. La propuesta del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje lanzó la siguiente propuesta: 22.000 euros para la siguiente campaña y 23.000 para la 25/26. Las sensaciones son positivas y mientras se cierra todo de manera oficial, el fútbol femenino volverá este mismo viernes a falta de nuevas noticias con el encuentro entre Sevilla FC y Granadilla Tenerife.

La posición del Sevilla FC ante las noticias

El Sevilla FC Femenino mantiene su postura ante todas las noticias de última hora respecto a la huelga. Recordemos que el club ya se pronunció la semana pasada, una vez fue convocada dicha manifestación. En dicho comunicado, el equipo rojiblanco citaba que: «Quiere recalcar una vez más el total respeto y el derecho a la huelga de las jugadoras». 

Personajes importantes de la entidad también se pronunciaron. Este fue el caso de la directora de fútbol de la entidad, Amanda Gutiérrez. Así, citaba que: «Estamos tristes porque nosotros lo que queremos es hablar de fútbol y esto no nos ayuda en lo que estamos persiguiendo. Pero bueno, es respetable y respetamos absolutamente el derecho a huelga de las jugadoras«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...