back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Los motivos de la elección de Jules Koundé

En el pasado mercado de fichajes, uno de los culebrones del verano lo protagonizó el jugador del Sevilla FC Jules Koundé. Cuando todo parecía acordado con el Chelsea FC, la operación dio un giro radical. Para sorpresa, el internacional galo acabaría decidiéndose por el otro pretendiente, el FC Barcelona. El defensor ha confesado los motivos de su elección, anteponiendo el cuadro culé a los blues.

La elección de Koundé y sus motivos

En una entrevista ofrecida en L’equipe, el ex jugador del Sevilla FC ha enumerado los diferentes motivos que le hicieron decantarse por la vía culé. Jules Koundé habló en relación a su técnico, Xavi Hernández. “Primero, llego a un club enorme, que ha conocido buenos momentos y que, últimamente, ha tenido menos. Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores”, relató el jugador.

A este motivo, el antiguo defensor del Sevilla FC añadió el siguiente argumento que facilitó uno de los fichajes del verano. “Luego estaba la conversación con el entrenador (Xavi Hernández). Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades”, apuntó Jules Koundé.

El Sevilla FC y el FC Barcelona

En la entrevista ofrecida al medio francés, Jules Koundé relató la importancia que tuvo Xavi y su idea de juego en la operación. El entrenador catalán fue uno de los principales partícipes que ayudaron al central a cambiar el Sevilla FC por el FC Barcelona en el mercado de fichajes. “Quiere un equipo agresivo: somos uno de los equipos que más presiona alto, que más corre. Me vio en este sistema y yo también me vi, vi hacer un ascenso bastante loco en la clasificación. Con el Sevilla le aventajábamos quince puntos a mitad de temporada y el Barça, con Xavi, hizo una segunda parte soberbia. Lo vi jugar mucho, los cambios que hizo y en qué dirección iba. Me gustó”, dijo el jugador.

El otro protagonista

Jules Koundé no solo escuchó la propuesta del FC Barcelona, antes de convertirse en uno de sus fichajes, el exjugador del Sevilla FC también habló con Tuchel. "Hablé con el entrenador del Chelsea y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir, pero simplemente preferí el discurso de Xavi”, relató el zaguero. Además, concluyó la entrevista hablando sobre los objetivos para esta campaña. “Con el Barça creo que tenemos la ambición de ganar todas las competiciones en las que participamos. Todavía tenemos margen de mejora. Tenemos un gran grupo”, finalizó Jules Koundé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa