Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los grandes juegan dos veces a la semana

El Sevilla Fútbol Club está encarando una semana vibrante. Dos duelos de vital importancia: uno en Europa League y otro en LaLiga. Y no importa el cansancio, porque los grandes juegan dos veces a la semana. Nos guste o no, el fútbol castiga al jugador con cansancio, pero no hay nada como una victoria que te haga acabar con la camiseta pegada al cuerpo por el sudor.

Esta primera reflexión es dura, pero me atrevería a decir que también tan real como poética. Vivimos en un mundo que quiere instantaneidad, la necesita. Desde el jefe que prefiere que hagas un trabajo en diez minutos y bien, que en una hora y perfecto; hasta el consumidor que quiere su comida lista y depositada en su puerta en el menos tiempo posible. Obviamente, aunque nos empeñemos en que no, el fútbol forma parte del mundo, de la sociedad. Y por ello, no podía ser menos.

El eterno debate de los calendarios está en constante revisión (del cual me callo lo que opino porque, quizás, suelte palabras un tanto fuertes sobre ciertos dirigentes que prefieren otro ‘verde’ diferente al del césped). Sin embargo, hoy voy a hablar sobre aquel famoso ‘jugar cada tres días’ que resuena en cada semana europea.

El cómo nace esta columna de hoy es interesante, ya que, al igual que en otras muchas ocasiones, un sevillista de finales (yo), parte de una idea equivocada e incluso faltosa. Estaba yo sentado en mi sofá de cada semana hablando con mi padre (como de costumbre). En ese momento, solté un claro: «Papá, el Sevilla Fútbol Club tendrá que rotar esta semana porque si no vamos a llegar muertos al derbi». En ese momento, se giró y entonó un claro y conciso: «Los grandes juegan dos veces a la semana. Mira el ‘Papu’ o Diego Carlos, esa gente ni rotan. Y en el barrio de enfrente, igual. Fekir y Canales no se pierden un partido». Ahí se quedó la conversación.

No os voy a engañar. Como buen sevillista de finales, lo que más me molesta es que una persona que ha vivido más, me suelte una verdad como un puño que reviente mi argumento desde los cimientos. También os digo que, como buen crítico, me llevé dándole vueltas a esa frase horas y horas.

A este argumento, le prosiguió una reflexión sobre el Sevilla Fútbol Club del gran Edu Saniña. En su ‘Twitter’ hablaba sobre aquella frase de ‘en las difíciles’ que se entona por Nervión cada vez que se empata un partido. ¿En qué nos hemos convertido? Como sociedad, no hay vuelta atrás. Vivimos en un continuo desprestigio a nuestra historia y una auténtica desvaloración de lo que tenemos.

Sí, el Sevilla Fútbol Club va a jugar dos partidos en 72 horas. ¿Y qué? ¿Nos quejamos del cansancio? ¿De la fatiga? Más razón tendría para quejarme si me hiciera más de 200 kilómetros para ver a mi equipo en Quinta División española (por cierto, honor a aficiones como la del Atlético Sanluqueño, Córdoba CF o Recreativo de Huelva).

Los grandes no juegan dos veces a la semana, tienen el privilegio de jugar dos veces a la semana. Que es bien distinto. El sueño de la Europa League, de tu competición (iba a meter aquí el adjetivo ‘fetiche’, pero ni falta hace). El domingo, el mejor partido de la temporada, porque para mi el derbi sigue y seguirá siéndolo. Quien quiera la gloria, debe de estar preparado física y psicológicamente para ello. El Sevilla Fútbol Club es un equipo ‘top’ por estarlo y tiene a un entrenador que es consciente de ello.

Porque, y con esto termino, no hay cosa más difícil que encontrar el balance entre la ambición y no despreciar lo conseguido. Disfruten de estar cansados, fatigados y acalambrados. Disfruten de eso, que más le hubiese gustado al ‘Monchi portero’ sentir ese dolor en las piernas de jugar cada tres días. Valoren el Sevilla Fútbol Club que tenemos, os lo dice un sevillista de finales. Y, sobre todo, recuerden que venimos del barro, pero sin enfangarnos hasta las rodillas, no se consiguen los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.