El Sevilla FC viajó a la capital de Croacia en busca de cerrar y certificar en el partido de vuelta, el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League. En el encuentro de la ida el conjunto hispalense encaminó la eliminatoria con una amplia victoria de 3-1 ante el GNK Dinamo Zagreb. No obstante, el resultado no fue un fiel reflejo de la realidad, por lo que hubo pies de plomo en el Maksimir. Los rojiblancos se dejaron en Zagreb sangre, sudor y lagrimas para estar en octavos. Un penalti por una mano de Acuña puso en muchos contratiempos a los andaluces para estar en la siguiente fase, en un partido que finalmente, perdieron, pero les valió para pasar.
Poco peligro y una nueva lesión
La primera parte del Sevilla FC en su encuentro de vuelta de UEFA Europa League no fue positiva. Pese a que mantuvo la portería a cero, el GNK Dinamo Zagreb rondó la portería de Yassine Bounou más de lo que quiso el conjunto hispalense. Durante varios minutos de la primera mitad tuvo la posesión del balón e incluso increpó a la defensa sevillista y al portero magrebí, como el disparo mordido de Misic o el acercamiento de Ristovski. Una de las polémicas llegó con la jugada y pase filtrado de Tolic para encontrar a Gojak en el área. Sin embargo, Diego Carlos cargó contra él, peligrando un interpretable penalti que no señaló François Letexier. En el segundo ecuador del primer tiempo hubo más protagonismo hispalense con los intentos de Papu Gómez y Rafa Mir. No obstante, la peor noticia llegó con la lesión muscular de Diego Carlos.
Un billete a octavos demasiado sufrido
En la segunda parte del ecuador del partido, el Sevilla FC comenzó mejor con el afán de estar en los octavos de final de la UEFA Europa League. Tanto es así, que los hispalenses se volvieron los dominadores del encuentro con el balón e incluso tuvieron varias ocasiones claras de gol como el remate de Koundé o la gran jugada de Tecatito y Acuña que detuvo Sutalo. No obstante, en una arrancada del GNK Dinamo Zagreb por la banda izquierda el infortunio volvió al Sevilla FC con el penalti señalado a favor de los croatas al tocar con la mano de forma involuntaria Acuña. Desde los once metros no falló Oršić ante Bono. Los hispalenses, noqueados, intentaron empatar el partido, pese a que los croatas se crecieron con el gol. Finalmente, aun con la expulsión de Delaney, pudieron certificar el pase a duras penas.
El gol de Mislav Oršić
El GNK Dinamo Zagreb se adelantó en el encuentro desde el punto de penalti. El colegiado galo, François Letexier, determinó penalti con la mano involuntaria de Marcos Acuña al defender a un atacante del conjunto croata. Sin embargo, pese a venir de un rechace el balón, Mislav Oršić ejecutó desde los once metros a Bono al lado izquierdo.
El próximo partido del Sevilla FC
El Sevilla FC pudo eliminar al GNK Dinamo Zagreb en el partido de vuelta de la UEFA Europa League. Con ello, el conjunto hispalense estará en el próximo sorteo de la segunda competición continental el 25 de febrero en Nyom. Sin embrago, los pupilos de Julen Lopetegui tendrán que focalizarse en el campeonato doméstico. El próximo encuentro será el Gran Derbi ante el Real Betis balompié, el domingo 27 de febrero a las 16:15.