Duelo en Zagreb para certificar el pase a la siguiente ronda de la Europa League

Sección:

El Sevilla FC visita Croacia para disputar frente al Dinamo de Zagreb el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. El partido de ida cayó del lado rojiblanco, con un resultado de 3-1. El técnico Julen Lopetegui no quiere especular con el resultado y los jugadores quieren conseguir el pase de la manera más sencilla y cómoda. El choque se llevará a cabo este jueves a las 18:45 horas en el estadio Maksimir. Se podrá ver por el canal Movistar+ Liga de Campeones.

No confiar en el resultado

Ambos conjuntos se enfrentaron una semana antes con dinámicas parecidas, pero el encuentro se lo llevó el conjunto hispalense. El Sevilla FC visita Zagreb en un momento bueno y viviendo la semana tan especial del Gran Derbi. El equipo hispalense realizó un partido muy completo en la ida con varios nombres propios, el resultado fue 3-1 con goles de Rakitic, Ocampos y Martial. No obstante, el pasado fin de semana, el conjunto rojiblanco empató a un gol en la competición liguera ante el Espanyol. No terminan de llegar malas noticias para el Sevilla FC, el fichaje invernal Anthony Martial se retiró del partido con molestias. Aunque el próximo domingo se enfrenta al Real Betis, el equipo de Julen solo piensa en conseguir la clasificación para la siguiente ronda y significará salir ileso del infierno croata.

El Dinamo de Zagreb sigue líder de la primera división de Croacia. En el último encuentro liguero empataron sin goles ante el Lokomotiva. El conjunto croata mostró poco peligro en el partido de ida y solo el gol de Orsic mantiene con esperanzas al conjunto de Zeljko Kopic. El técnico quiere el apoyo de su hinchada para conseguir la gesta ante uno de los favoritos de la Europa League. El equipo de la capital croata no ha conseguido nunca superar al Sevilla FC, por lo que el Dinamo de Zagreb intentará pasar de ronda consiguiendo una remontada histórica.

Bajas de ambos conjuntos

El Sevilla FC sigue con las malas noticias en el apartado médico, aunque hay algunas positivas. Anthony Martial no ha viajado con el equipo y será baja para el choque europeo. Suso y Lamela siguen en el dique seco, pero el argentino ha empezado tocar balón esta semana. Además, Rekik se lesionó en el encuentro de ida y no podrá estar en Zagreb. Por otra parte, Montiel entró en la convocatoria después de varias semanas de lesión y podrá contar con minutos.

En el bando croata se vive una situación completamente contraria, el Dinamo de Zagreb recibe al conjunto hispalense con todos sus efectivos disponibles.

Palabras de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui compareció en la tarde del miércoles ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Europa League entre el Dinamo de Zagreb y Sevilla FC. El técnico sevillista no se mostró confiado por el resultado de la ida: «Conocemos el potencial del Dinamo, no sólo de Orsic, que ha logrado más de un triplete. Se ha reforzado además bien. Somos conscientes del potencial que tienen, porque quizá en nuestro campo demostraron un mejor rendimiento de lo que dice el resultado».

Otro de los temas más preocupantes es el estado de forma de Anthony Martial, el técnico vasco comentó: «Martial no está aquí, máxima concentración en los que están. Y con respecto al partido del domingo, igual, ahora estamos en otra cosa y claramente no pensamos en lo que viene».

El colegiado del Dinamo de Zagreb-Sevilla FC

El francés François Letexier será el encargado de arbitrar el partido de Europa League entre el Dinamo de Zagreb y Sevilla FC. No ha coincidido en ningún encuentro con el Sevilla FC pero, en cambio, ha arbitrado un partido del Dinamo en las rondas previas de la Liga de Campeones, con un resultado de 2-2. Además, Jérôme Brisard y Delajod Willy estarán en la sala VAR.

Las alineaciones posibles del Dinamo de Zagreb-Sevilla FC

Julen Lopetegui tiene esta temporada un problema muy grave con las lesiones que condicionan las alineaciones. Aunque se recuperan efectivos poco a poco, pierde a otros de gran peso en el equipo.

Por parte del Dinamo de Zagreb, Livakovic será el guardameta titular. Théophile, Sutalo y Franjich formarán la defensa de tres centrales. En el doble pivote estarán Ademi y Misic, acompañados de Ristovski, Ivanusec y Bockaj. En el frente de ataque, Orsic y Petrovic serán la referencia.

Dinamo de Zagreb: Livakovic; Théophile, Sutalo, Franjich; Ademi, Misic; Ristovski, Ivanusec, Bockaj; Orsic y Petrovic.

Por parte del Sevilla FC, Bono es fijo en la portería sevillista. Diego Carlos y Koundé formarán la pareja de centrales habitual. En los laterales, habrá sorpresa con la vuelta del capitán Jesús Navas al flanco derecho y en la otra banda estará Acuña. Fernando será el pivote defensivo y le acompañarán Rakitic y Papu Gómez en el mediocampo. En el ataque estarán Lucas Ocampos y Tecatito Corona, en las bandas, y como referente arriba En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Ocampos, En-Nesyri y Tecatito Corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...