Los datos del derbi sevillano en el Villamarín

Tras la Semana Santa y la Feria de Abril , la ciudad de Sevilla volverá a levantar pasiones en primavera el próximo domingo 28 de abril. El derbi sevillano está a la vuelta de la esquina y la capital andaluza se dividirá en dos, en rojo y en verde. Para muchos se convierte en el día más especial para la ciudad del año, donde todo se para durante noventa minutos. Un Sevilla FC con buenas noticias tras asegurar la salvación de manera virtual, se presentará otra temporada más en el Benito Vilamarín para seguir ampliando su dominio histórico en “El gran derbi” sobre el Real Betis.

Últimos derbis sevillanos

Las últimas visitas al Villamarín en liga traen buenas noticias para el Sevilla FC. En la competición doméstica, los sevillanos no pierden desde la temporada 2018-19, un partido que le sirvió al Real Betis para romper una racha de más de 9 temporadas sin ganar un derbi en su estadio. Los datos en cuanto a enfrentamientos a lo largo de la historia de los derbis sevillanos en el templo verdiblanco están igualados a más no poder.

De los 70 encuentros disputados, ambos conjuntos han ganado 24 partidos cada uno, mientras que han empatado un total de 22 choques. Sin duda, es una de las noticias y datos más impactantes que hay en la previa de este Real Betis – Sevilla FC. En clave liguera, el Betis es ligeramente superior en los choques disputados en su feudo. De 52 enfrentamientos el Sevilla FC ha ganado 16, mientras que ha perdido en 18 ocasiones, 18 también son los empates.

Como dato curioso, se puede destacar el tiempo que lleva el equipo de Nervión sin perder un derbi en partido oficial en Heliópolis por más de un gol de diferencia. Para ello tendríamos que trasladarnos a la temporada 84-85 en la que el conjunto verdiblanco se impuso por 3-0 a los sevillistas. Un partido correspondiente a la Copa del Rey. Si nos trasladamos al ámbito liguero, el Sevilla FC no pierde por más de un gol de diferencia desde la temporada 81-82.

Cómo llegan Real Betis y Sevilla FC

La campaña sevillista no está siendo la deseada, pero el objetivo que se ha presentado inesperadamente esta temporada se ha cumplido. El equipo de Quique Sánchez Flores no está firmando su mejor juego en los últimos enfrentamientos. Eso sí, las noticias parecen ir a mejor para el Sevilla FC, pues es la primera vez en la temporada en la que el equipo consigue cosechar tres victorias consecutivas. Getafe y Las Palmas a domicilio y Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuán, han sido las víctimas de esta racha sevillista. Atrás se quedaron las malas sensaciones de los dos tropiezos ante Almería y Celta que puso nerviosa a la afición en Nervión. Se podría decir que a pesar de no jugar bien, los de Nervión se presentan al derbi inmerso en la mejor racha de la temporada. Sin ningún objetivo clasificatorio por el que pelear se presenta al derbi el conjunto sevillista tras una temporada para el olvido.

Al otro lado de la ciudad las noticias son totalmente distintas para el Real Betis. El conjunto de Pellegrini está luchando por jugar en Europa la próxima temporada. La victoria del Athletic Club en la final de copa ha sido un regalo para el equipo heliopolitano, pues hay una plaza más europea que actualmente ocupa el Real Betis. Tras cuatro pinchazos consecutivos en liga ante Villarreal como local y Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Girona como visitantes, los verdiblancos parecen haber recuperado el ritmo de puntuación. Han cosechado dos victorias consecutivas, en casa frente al Celta (2-1) y en Mestalla(2-1). Eso sí, ahora la diferencia de puntos con su perseguidor, el Valencia CF, es de tan solo un punto. Los de la avenida de la Palmera no pueden despistarse si quieren ir a Europa la próxima campaña.

Una de dupla de ataque en forma

Una de las causas por las que el Sevilla tiene esta racha positiva sin duda es por su dupla de ataque. Isaac Romero y En-Nesyri están haciendo de este equipo un conjunto más fiable de cara a portería. Con 4 goles y 4 asistencias a sus espaldas, el joven lebrijano no está del todo acertado de cara a portería, aunque la pasada jornada volvió a rencontrarse con el gol. El que sí está siendo más determinante y también anotó la pasada jornada frente al Mallorca es el delantero marroquí del Sevilla FC. Youssef En-Nesyri sigue firmando grandes números con 12 goles en 22 partidos de liga. A pesar de estos números, aún existen dudas sobre su juego por parte de la afición.

La mayor amenaza sevillista tendrá que ser frenada por la pareja de centrales verdiblancos de esta temporada. Una Pareja inesperada a  principio de temporada, pero que está solventando los problemas defensivos del Betis. Germán Pezzella y Chadi Riad se han hecho fijos en el Once del técnico chileno. Es difícil superar la sombra que dejó Luiz Felipe la pasada temporada en la zaga. Con ambos en el once el Real Betis tan solo ha dejado dejar su portería a cero en 4 ocasiones . La mayor virtud de este equipo, por ello, no se encuentra en la zona defensiva, Isaac y En-Nesyri intentarán sacar oro en el área rival.

Pellegrini gana la batalla táctica

Quique Sánchez Flores y Manuel Pellegrini son dos entrenadores con una gran trayectoria en los banquillos. Ambos han pasado por grandes equipos a lo largo de su carrera. Es por ello que Pellegrini es el técnico con el que más veces se ha enfrentado Quique Sánchez Flores en los banquillos, hasta un total de 17 veces. El auge de esta rivalidad surgió cuando Pellegrini entrenaba al Villarreal y Quique al Valencia. Hasta en 7 ocasiones se enfrentaron los dos técnicos en sus etapas en los equipos valencianos. También destacar los dos derbis madrileños que disputaron. Ambos con victoria para el Madrid de Pellegrini.

Los datos entre ambos tienen un claro vencedor. El técnico chileno ha conseguido ganarle la batalla táctica a Quique Sánchez Flores hasta en 11 ocasiones. Por otro lado, el técnico madrileño tan solo ha conseguido doblegar a Pellegrini en 4 ocasiones, tres de ella dirigiendo al Valencia. Tan solo han empatado dos veces cuando se han visto las caras.

Segundo derbi sevillano para Sánchez Martínez

El choque lo dirigirá el colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Los datos del Sevilla FC con este árbitro sobre el verde son más negativos que positivos. 25 veces ha arbitrado al conjunto de Nervión 10 derrotas, 6 empates y 9 victorias. El de Murcia ya arbitró  su primer derbi sevillano la temporada pasada en el Benito Vilamarín. Aquel encuentro quedó con empate a 1 tras un gran gol de Nemanja Gudelj. Si para el Sevilla FC los datos son negativos, los verdiblancos tienen un mejor registro cuando es arbitrado por Sánchez Martínez. En 26 partidos, el equipo heliopolitano ha vencido en 12 de ellos, empatando 4 y perdiendo 10 encuentros.

La magia del derbi sevillano

La situación de los dos equipos es distinta. Real Betis y Sevilla FC no solo pelean por cosas distintas, sino que a lo largo de la campaña las noticias que salían de cada lado de la ciudad eran totalmente opuestas. La temporada les ha deparado objetivos distintos a esta altura. Los de Heliópolis necesitan sumar de tres para no perder la plaza europea. En cambio, el Sevilla FC se esta jugando la salvación matemática en esta liga. No obstante, esto es el derbi sevillano y todos estos factores quedan opacados cuando los protagonistas saltan al campo. Da igual quién llegue mejor, quién se juegue más o quién sea el favorito. Es un derbi y la magia de este partido hace que todo lo que ocurra en el rectángulo de juego es impredecible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...