Areso podría seguir el camino de Arrasate

Sección:

La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana dejaba la puerta abierta para otros entrenadores en su misma situación. Su decisión ha sido reconducida junto a la directiva culé y este precedente es el que podría seguir el núcleo duro de CA Osasuna con Jagoba Arrasate. El entrenador vasco también anunció de forma premeditada su adiós al acabar este curso. El desgaste, la falta de motivación o la ambición por nuevos retos serían varios de los motivos de su abandono. De todas formas, Braulio tampoco ha desvelado ningún otro candidato y a las puertas del mercado de fichajes, CA Osasuna sigue en vilo por conocer que será de su entrenador de cara al año próximo. Con Arrasate se habían conseguido grandes hitos e incluso el mismo habría descubierto jugadores interesantes para el desarrollo del club. Las caras nuevas como Jesús Areso, Iker Muñoz o Jorge Herrando son algunos ejemplos de su buen hacer con los más jóvenes, algo que siempre pertenecerá a su legado.

El rendimiento de CA Osasuna

El equipo ha rendido de forma excepcional bajo sus órdenes. Estos marchan cómodamente en una undécima posición de LaLiga y pese a que Europa les queda algo lejos, su evolución ha sido más que positiva. De hecho, hasta uno de sus jugadores, Ante Budimir, de no haber caído lesionado, podría haber seguido peleando por el pichichi de la competición. Sus 15 goles han ayudado a mantener al equipo en la pelea por los puestos de arriba. De manera que sorprende ese adiós inesperado del técnico de CA Osasuna en el próximo mercado de fichajes. El vaivén de emociones con tramos más complicados que otros parece que pudieron con el entrenador que dejará en El Sadar una gran escuela de futbolistas.

Tal es su influencia en el juego y trabajo sobre el verde que junto a él otros casos podrían abandonar a la vez su estancia en Pamplona. Hasta el momento solo son 3 los que terminan contrato: Rubén García, Pablo Ibáñez y Johan Mojica. Este último por contrato ya que su vinculación ha sido a modo de préstamo y parece que el Villarreal CF le espera de vuelta. Pero juntos con ellos, hay otro componente de la plantilla que podría acompañarles en el viaje. Se trata del defensa Jesús Areso. Así lo desvelaba el Diario de Navarra. El joven jugador no ha pasado desapercibido y son varios los que habrían monitorizado su situación. Con este escenario, al mercado de fichajes de CA Osasuna parece que no le faltará de nada.

fichajes CA Osasuna, Jesús Areso, CA Osasuna, mercado de fichajes
Jesús Areso puja por un balón en un partido contra el Rayo Vallecano I Foto de: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Las prestaciones del lateral

La posibilidad de hacer caja con un talento bruto como los que tiene actualmente en su plantilla, podría generarles numerosos beneficios y sabedores de dicha situación, para nada lo irían a dejar ir así como así. De Jesús Areso se conoce su capacidad de desborde, su portento físico y su juventud para seguir quemando etapas a una velocidad vertiginosa. Con apenas 23 años, este ya ha pasado por varios clubes. Tras formarse en Navarra también se vio envuelto en una cesión por el filial del Athletic y el curso pasado lo vivió en las filas del Burgos, en LaLiga Hypermotion.

Su trabajo en el lateral le premió con su regreso a la que siempre había sido su casa y pese a tener un arranque algo irregular, este ha sido su año consolidándose desde el costado diestro. A simple vista se notan los cambios. De no jugar nada a prácticamente hacerlo todo. La temporada en la categoría de plata le consolidó como un refuerzo de garantías en el mercado de fichajes de CA Osasuna y este ya nada tiene que ver con un chaval tímido. Su desparpajo es tal que ya presume con ser el máximo asistente del equipo.

Son 5 asistencias con las que cuenta y hasta un gol ha anotado. Va camino de ser uno de los jugadores más utilizados por Arrasate. Con él ha vivido toda su etapa en El Sadar ofreciéndole la posibilidad de hacerle debutar en la máxima categoría del fútbol español. En su casillero ya cuenta con 40 partidos, de los que podrían haber sido algunos más si las lesiones le hubieran respetado. Su fractura de peroné le dejó relegado casi sin opciones en su primer año y aquello también le empujó a una cesión que ha acabado siendo determinante para su despegue.

Los pretendientes de Areso

No es casualidad que ahora sean varios los clubes que hagan cola preguntando por él de cara al próximo mercado de fichajes de CA Osasuna. Tal y como relataban los compañeros del Diario de Navarra, son varios equipos de la Premier y hasta uno de Ligue 1 los que habrían preguntado por su situación. Sus pretendientes todavía sin nombres propios se mantienen en el anonimato y aunque las negociaciones son inexistentes todavía, estas podrían empezar en cualquier momento.

Además, la respuesta ha sido unánime todas las veces. Los rojillos se remiten a su cláusula y Braulio, el director deportivo, para nada está interesado en malvenderlo. De continuar su proyección en verano, todavía se podría rascar algo más tras el interés acumulado. Deberán pasar por caja, además de contar con un contrato en vigor hasta el 2026.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...