Seis apercibidos y dos bajas confirmadas para el derbi sevillano

0
Sevilla FC noticias; noticias Betis; derbi sevillano; apercibidos
Navas protesta la entrada de Juan Miranda, durante el derbi sevillano entre Sevilla FC y Betis| Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

Después de una Semana Santa complicada, donde la lluvia fue la protagonista, Sevilla está viviendo una esperadísima feria espléndida. El tiempo es favorable y el sol también ha asomado para los aficionados tanto de Sevilla FC como de Real Betis, con buenas noticias después de que cada uno cumpliera con sus respectivos compromisos ligueros el pasado fin de semana. En el horizonte, en menos de dos semanas, les espera el derbi sevillano. Entre medias, la jornada 32 de LaLiga EA Sports: Valencia para los verdiblancos y Mallorca para los nervionenses. Un total de seis jugadores podrían perderse el duelo que se disputará en el Benito Villamarín por estar apercibidos. Otros dos son bajas confirmadas.

El Betis sueña con Europa

Los de Manuel Pellegrini pelearán por conseguir una victoria en un derbi sevillano que se les resiste. Además del plus que siempre supone este tipo de compromisos, los verdiblancos siguen vivos en la pelea por ocupar un puesto europeo para la 2024/2025 y no querrán ceder ante su público.

Salen peor parados en el tema de apercibidos los béticos, cuatro jugadores podrían perderse el derbi sevillano de recibir cartulina amarilla en Mestalla: Isco Alarcón, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal y Assane Diao. 

Además, entre las malas noticias del Betis hay una baja segura: la de Chimy Ávila. El atacante llegó como un polémico refuerzo de invierno, pero sufrió una lesión en los isquiotibiales. A buen seguro se perderá lo que resta de campeonato. En caso de forzar, quizá podría volver a vestirse de corto para alguno de los dos últimos partidos, aunque podría ser una opción contraproducente en su recuperación.

Un Ave Fénix llamado Sevilla FC

El Sevilla FC salta de noticias positivas a negativas y viceversa. Está viviendo una de las temporadas más difíciles que se recuerdan de su historia reciente. Atrás quedaron los años en los que quedar fuera de Europa League era una especie de fracaso, puesto que el principal objetivo es no caer a la categoría de plata del fútbol español.

Una serie de catastróficas desdichas hundió al Sevilla en exceso. Después de varios inquilinos nuevos en su banquillo, el proyecto comienza a estabilizarse bajo los mandos de Quique Sánchez Flores. El que fuera entrenador azulón o colchonero cogió al equipo en un momento muy delicado y ahora, como un Ave Fénix, resurge de sus cenizas.

Poco a poco ha ido encarrilando la situación y llega a la jornada número 32 con algo de oxígeno sobre el descenso. No obstante, la salvación aún no está sellada y los partidos deben contarse por victorias si el Sevilla FC quiere terminar la temporada con buenas noticias. Más aún ante el eterno rival. El técnico madrileño tampoco tiene aún asegurada su continuidad en el banquillo sevillista y, de hecho, ya suenan candidatos para ocupar su lugar.

En el caso de los nervionenses, son dos los jugadores apercibidos: Löic Badé y Suso Fernández. Si vieran una cartulina amarilla en el duelo que disputarán el próximo fin de semana ante el Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se perderían la cita del 28 de abril en el Villamarín.

Además, la baja confirmada es la de Djibril Sow, por la lesión sufrida en el quinto metatarsiano de pie izquierdo la pasada semana. El futbolista ya ha pasado por quirófano y deberá estar entre 8 y 10 semanas de baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí