derbi sevillano; sevilla fc noticias; real betis noticias

José Ballesteros

Quién ha ganado más veces el derbi sevillano en el siglo XXI

Derbi Sevillano, Real Betis

Anuncios

El derbi  sevillano entre Sevilla FC y Real Betis Balompié es un partido histórico en España, hace vibrar a toda una ciudad e incluso a un país entero. Su historia y número de partidos es muy amplia desde la primera vez que ambos equipos se enfrentaron por primera vez, allá por 1909. Pero, ¿quién ha salido más victorioso en lo que llevamos de siglo XXI?

Sevilla FC vs. Real Betis

En lo que llevamos de siglo, Sevilla FC y Real Betis se han visto las caras en un total de 46 veces. 38 ocasiones en liga doméstica, 6 en Copa del Rey y 2 en aquella eliminatoria de Europa League en la temporada 2013 – 2014. Casi 50 ocasiones que han dado para mucho y que seguro que todos los aficionados tienen en la retina algún momento histórico grabado de algún derbi que nunca se olvidará.

Quién ha ganado más veces el derbi sevillano

El conjunto que más veces ha ganado el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis en el siglo XXI es el conjunto sevillista. De las 46 veces totales, en 22 ocasiones, los de Nervión han saboreado la victoria. 18 victorias en liga, 3 en copa y 1 en competición europea. Es el palmarés sevillista el que se alza como el campeón de este duelo histórico en lo que va de siglo.

Feas noticias en el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis Jesús Navas
Navas protesta la entrada de Juan Miranda, una de las noticias más desagradables del derbi sevillano entre Sevilla FC y Betis| Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

Por parte del Real Betis Balompié, del total de derbis jugados, los verdiblancos han ganado 8. La última vez que el Betis le ganó al Sevilla FC fue en el Benito Villamarín en el año 2018 – 2019, con aquel gol de Joaquín que hizo vibrar a toda la afición bética. Tan sólo una victoria verdiblanca en Copa del Rey, hace dos temporadas, cuando el Betis se proclamó campeón, en el año 2022. En su andadura hacia el título, los de Heliópolis se encontraron en octavos con el club vecino. Un encuentro histórico, ya que tuvo que suspenderse por una agresión al jugador del Sevilla, Jordán, por parte de un aficionado del Betis, que le lanzó un objeto.

La única victoria bética en Europa fue en aquella vibrante eliminatoria de 2014 en Europa League, la cual se saldó con pase sevillista pero en la que cada uno ganaron un partido.

Deja un comentario