¿Sevilla FC o Real Betis? Quién ha ganado más veces el derbi sevillano

0
derbi sevillano Sevilla FC Noticias Real Betis
Rekik se disculpa con Fekir durante un lance del derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín.

Se acerca la vuelta del derbi sevillano, ello conlleva la eterna discusión entre los aficionados de qué equipo es mejor históricamente, si el Sevilla FC o el Real Betis. El último partido entre ambos equipos acabó con empate, al igual que los dos anteriores encuentros en la pasada temporada. Este próximo duelo se dará en el Benito Villamarín, casa del equipo verdiblanco, el día 28 de abril a las 21 horas.

derbi sevillano sevilla fc real betis
Banega retiene un balón frente a Canales en el Gran Derbi | Fuente: Sevilla FC

Un partido histórico

Es más que conocido que el derbi sevillano no es un partido cualquiera. Para los aficionados del Sevilla FC y del Real Betis, el día que juegan contra su eterno rival está marcado en el calendario. En la historia, se han dado ciento cuarenta duelos entre estos dos equipos. Entre todos ellos resuenan sobre la memoria hispalense varios partidos, como la goleada por cinco goles a uno en la temporada 2012/13. En la afición verdiblanca probablemente recuerden con orgullo aquel famoso tres a cinco en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la campaña 2017/18.

Muchos jugadores muy exitosos han podido disfrutar de un derbi sevillano. Pero, realmente, hay jugadores que han dejado huella en los enfrentamientos entre el Sevilla FC y el Real Betis. Julio Cardeñosa y José Antonio Reyes, son los máximos goleadores de cada equipo en estos partidos. El primero anotó siete tantos para los verdiblancos en El Gran Derbi, mientras, el de Utrera hizo lo propio en cinco ocasiones.

En cambio, si en la actualidad nombras a alguno de los dos equipos de la capital andaluza, los primeros nombres que vienen a la mente son Joaquín Sánchez y Jesús Navas. Ellos son los jugadores que más han disputado un derbi sevillano: el exfutbolista del Real Betis lo ha hecho en veintisiete ocasiones, por el otro lado, el capitán del Sevilla FC lo ha hecho veintiséis veces, una menos que el del Puerto de Santa María. Por lo que, si el de Los Palacios participa en el próximo duelo, igualará al extremo con la mayor cantidad de ediciones de El Gran Derbi disputadas.

William Carvalho, fichajes Betis, Real Betis, mercado de fichajes
Pape Gueye y William Carvalho pugnan un balón en El Gran Derbi. | imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El Sevilla, gran vencedor

Aunque la discusión de qué equipo es mejor, si el Real Betis o el Sevilla FC, no vaya a resolverse nunca, los partidos entre ambos equipos muestran unos datos en los que el aficionado se puede apoyar. Se han disputado ciento cuarenta derbis sevillanos, ciento cinco en primera división, diecinueve en copa, catorce en la categoría de plata y dos en Europa League.

El Real Betis ha ganado el derbi sevillano en cuarenta ocasiones, el Sevilla FC se ha llevado el triunfo sesenta y cinco veces, es decir, un 46% de los partidos disputados. Y por último, en tablas han acabado en treinta y cinco encuentros. Además, en el Benito Villamarín el conjunto hispalense ha podido conseguir la victoria las mismas veces que el equipo verdiblanco, veinticuatro cada uno, y han empatado en treinta y un duelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí