domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

Quién ha ganado más veces el derbi entre Sevilla FC y Real Betis Balompié

¿Has visto esto?

Sevilla FC y Real Betis se han visto las caras en 134 partidos oficiales. Un derbi sevillano que supone una rivalidad única en España y que mantiene en vilo a una ciudad entera durante noventa minutos. Nunca defrauda cuando los jugadores saltan al campo, pero… ¿Qué equipo domina los enfrentamientos entre los dos equipos de la ciudad?

Balance del derbi sevillano

Los rojiblancos han conseguido salir victoriosos en más encuentros que los verdiblancos. De los 134 derbis disputados, los de Nervión han cosechado 63 triunfos. Sin embargo, el Real Betis ha obtenido 39 victorias. Es decir, los sevillistas han celebrado 23 veces más que sus vecinos de Heliópolis. Por otra parte, han sido 32 los encuentros que han finalizado con empate en el marcador. Con respecto a goles, el Sevilla FC también tiene un mejor registro. La portería bética ha recibido un total de 206 tantos, por los 157 que han conseguido endosarle a los nervionenses. Claramente, el Sevilla FC es el que mejor números registra en los derbis hasta la fecha, tal y como podemos ver también en este gráfico.

En cuanto a los derbis disputados en Nervión, el Sevilla FC ha recibido al Betis en 67 ocasiones en el Sánchez-Pizjuán. La balanza también se inclina hacia el conjunto nervionense, al haber conseguido imponerse en 40 ocasiones y sumar tan solo 11 empates y 16 derrotas ante el máximo rival.

El Sevilla FC, como local

De todo se ha visto en los últimos derbis jugados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde el ascenso del Betis a Primera División en la temporada 15/16, son cinco los duelos entre los dos equipos sevillanos que se han disputado en terreno sevillista. El balance sigue siendo positivo para los de Eduardo Dato. Cuatro de ellos, se han disputado en LaLiga. El primero tras el ascenso fue un dos a cero para los locales. El siguiente, se cerró con una victoria por la mínima para el Sevilla FC. La racha se rompió en la 17/18, cuando el Real Betis se llevó el derbi de Nervión merced a un resultado de tres a cinco goles. El último derbi disputado en Nervión fue con Caparrós en el banquillo, en la 18/19. Fue un auténtico espectáculo que mantuvo de pie a todo el estadio hasta el pitido final y que se llevaron los jugadores del Sevilla FC por 3-2.

En cuanto a los últimos derbis en Nervión se refiere, cabe destacar que la primera vez que el Betis pisó feudo rojiblanco por primera vez tras su vuelta a Primera en cuartos de final de la Copa del Rey 15/16. Entonces, se encontró a una apisonadora llamada Sevilla FC, que tras ganar 0-2 en la ida disputada en Heliópolis, volvió a pasar por encima y le endosó cuatro tantos más, haciendo que la eliminatoria acabase con un contundente 6-0 a su favor. En aquella edición copera, el equipo dirigido entonces por Unai Emery, consiguió ser finalista. Finalmente, la temporada de la pandemia, se disputó el derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán siendo este el partido con el que volvió el fútbol oficial de Primera División tras el confinamiento por la COVID-19. El Sevilla FC se llevó el gato al agua con un 2-0.

La última edición del derbi sevillano se disputó el pasado 14 de marzo de 2021 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El triunfo en este último derbi entre Sevilla FC y Real Betis fue para el conjunto de Nervión, por un gol a cero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad