sevilla-numeros-paron-gran-derbi-real-betis
El Sevilla ha cerrado unos grandes números antes de llegar el parón de selecciones. En la imagen, la victoria conseguida ante el Real Betis en el Gran Derbi | Imagen: Sevilla FC

Sevilla FC y Real Betis se han visto las caras en 183 partidos oficiales. Una derbi sevillano que supone una rivalidad única en España y que mantiene en vilo a una ciudad entera durante noventa minutos. Nunca defrauda cuando los jugadores saltan al campo, pero… ¿Qué equipo domina los enfrentamientos entre los dos equipos de la ciudad?

Balance del derbi sevillano

Los rojiblancos han conseguido salir victoriosos en más encuentros que los verdiblancos. De los 183 derbis disputados, los de Nervión han cosechado 87 triunfos. Sin embargo, el Real Betis ha obtenido 53 victorias. Es decir, los sevillistas han celebrado 34 veces más que sus vecinos de Heliópolis. Por otra parte, han sido 43 los encuentros que han finalizado con empate en el marcador. Con respecto a goles, el Sevilla FC también tiene un mejor registro. La portería bética ha recibido un total de 326 tantos, por los 222 que han conseguido endosarle a los nervionenses. Claramente, el Sevilla FC es el que mejor números registra en los derbis hasta la fecha, tal y como podemos ver también en este gráfico.

En cuanto a los derbis disputado en Nervión, el Sevilla FC ha recibido al Betis en 58 ocasiones en el Sánchez-Pizjuán. La balanza también se inclina hacia el conjunto nervionense, al haber conseguido imponerse en 34 ocasiones y sumar tan solo 9 empates y 15 derrotas ante el máximo rival.

El Sevilla FC, como local

De todo se ha visto en los últimos derbis jugados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde el ascenso del Betis a Primera División en la temporada 15/16, son cinco los duelos entre los dos equipos sevillanos que se han disputado en terreno sevillista. El balance sigue siendo positivo para los de Eduardo Dato. Cuatro de ellos, se han disputado en LaLiga. El primero tras el ascenso fue un dos a cero para los locales. El siguiente, se cerró con una victoria por la mínima para el Sevilla FC. La racha se rompió en la 17/18, cuando el Real Betis se llevó el derbi de Nervión merced a un resultado de tres a cinco goles. El último derbi disputado en Nervión fue con Caparrós en el banquillo, en la 18/19. Fue un auténtico espectáculo que mantuvo de pie a todo el estadio hasta el pitido final y que se llevaron los jugadores del Sevilla FC por 3-2.

En cuanto a los últimos derbis en Nervión se refiere, cabe destacar que la primera vez que el Betis pisó feudo rojiblanco por primera vez tras su vuelta a Primera en cuartos de final de la Copa del Rey 15/16. Entonces, se encontró a una apisonadora llamada Sevilla FC, que tras ganar 0-2 en la ida disputada en Heliópolis, volvió a pasar por encima y le endosó cuatro tantos más, haciendo que la eliminatoria acabase con un contundente 6-0 a su favor. En aquella edición copera, el equipo dirigido entonces por Unai Emery, consiguió ser finalista.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.