Un ex dinamita la Premier League

Hay una materia que siempre se le ha dado muy bien al Sevilla FC, los fichajes. Desde hace años, sobre todo bajo la dirección deportiva de Monchi, suele acertar a la hora de acometer el mercado de fichajes. Muchos de los jugadores que pasaron por Nervión siguen teniendo un rendimiento muy alto en sus clubes actuales. Siguen siendo noticia por sus actuaciones destacadas. En esta ocasión, hay un ex jugador de la plantilla sevillista que ha puesto patas arriba la Premier League con su actuación. Hablamos de Pablo Sarabia.

Uno de los fichajes del Sevilla FC más rentables

El madrileño llegó como uno de los más ilusionantes fichajes del Sevilla FC en la temporada 2016-17. Procedía del Getafe y apenas costó un millón de euros. Un precio irrisorio viendo que a la postre fue uno de esos fichajes del conjunto hispalense que dieron un rendimiento excepcional. Rendimiento que el pasado fin de semana también ofreció para su equipo, el Wolverhampton.

Pablo Sarabia, Sevilla FC, Mercado de Fichajes
Pablo Sarabia visiblemente emocionado en su despedida del Sevilla FC

Los Wolves recibían al Tottenham en su estadio este sábado por la tarde. Un Tottenham que si ganaba asaltaba el liderato de la Premier League. Todo hacía indicar que el equipo del norte de Londres se llevaría la victoria del Molineux Stadium. El gol anotado por Johnson al inicio del encuentro parecía que sería definitivo para provocar la derrota del equipo de Pablo Sarabia.

Sarabia le dio la vuelta a todo

En el minuto 86, Gary O’Neill decidía dar entrada al que en su día fuera uno de los más rentables fichajes del Sevilla FC en su historia. Y a partir de ahí, el partido dinamitó. Sarabia tardó apenas cuatro minutos en anotar su primer gol de la temporada. Recibió un balón colgado al primer palo y sin dejarla caer, fusiló a Vicario. La alegría se desataba gracias al jugador madrileño.

Pero la actuación estelar del ex del Sevilla FC no quedó ahí. Cuando el partido agonizaba, se inventó de la nada un pase filtrado que dejaba a Lemina delante de la portería spur. No falló su compañero, que le dio una victoria vital al Wolverhampton para abrir más distancia con los puestos de descenso… y para dejar al Tottenham sin liderato de la Premier League.

Este curso no estaba siendo el más prolífico para Pablo Sarabia. Tras el mercado de fichajes se había quedado en el Wolverhampton. A pesar de que fue titular en el primer partido, poco a poco fue perdiendo protagonismo. De hecho, apenas ha jugado la mitad de los partidos de su equipo: seis de los 12 disputados, entrando en casi todos ellos como suplente.

Fue uno de los fichajes de Lopetegui

El año pasado, Pablo Sarabia había llegado en enero al equipo inglés procedente del Paris Saint Germain. Allí se encontró con otro de los grandes fichajes del Sevilla, Lopetegui. El técnico vasco había sido destituido del conjunto hispalense una vez comenzada la temporada y había recalado en los Wolves. A pesar de que al principio, Sarabia era un jugador muy importante para Julen, poco a poco fue perdiendo protagonismo. A ver si después de actuaciones como esta el ex del Sevilla recupera su sitio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....