Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La puerta vuelve a abrirse para Lopetegui

Julen Lopetegui es uno de los entrenadores que más huella ha dejado en el Sevilla FC junto a grandes fichajes. Su etapa en Nervión le sirvió para volver a hacerse un nombre dentro del ámbito nacional tras su escándalo con la selección. El entrenador natural de Asteasu se encuentra actualmente sin equipo tras su salida del Wolves, de la Premier League. El técnico vasco ha recibido varias ofertas en estos meses para dirigir grandes banquillos. Sin embargo, él no ve nada claro los proyectos que le han presentado hasta el momento.

La etapa Julen en el Sevilla FC

Su etapa en Nervión estuvo llena de éxitos, aunque con un pequeño borrón en sus últimos meses. La más que polémica llegada de Julen al banquillo hizo que su periplo en Sevilla comenzará repleto de dudas. Él mismo se encargó de despejarlas con resultados y demostrando que tenía mucho que hacer con un equipo repleto de joyas sin pulir. En tres temporadas consiguió grandes números. Cosechó 89 victorias en 170 partidos con el Sevilla FC. No solo le dio un título europeo al club, sino que también consiguió clasificar por primera vez al equipo tres años consecutivos a Liga de Campeones vía LaLiga.

Un paso por la Premier sin éxito

Julen Lopetegui se marchó igual que llegó a Sevilla, rodeado de polémica. Tras no conseguir buenos resultados a comienzos de la temporada pasada, el club decidió cesar al entrenador vasco. Hasta noviembre de 2022, no volvió a embarcarse en un proyecto. Lo hizo por primera vez en la Premier League, de la mano del Wolves. Su etapa y experiencia en el Molineux no fue la mejor. Tras 23 partidos, fue destituido al cosechar tan solo 9 victorias. Desde entonces, Julen se encuentra sin equipo.

Italia, ¿Una opción?

En este contexto, aparece un equipo que está dispuesto a poner la carne en el asador por Julen Lopetegui. El AC Milan es uno de los grandes clubes de Italia. Actualmente, está asentado en los puestos Champions de la Serie A y en los últimos años se ha hecho un habitual de la Liga de Campeones tras una década fuera de ella. Stefano Pioli, actual entrenador, ha sido uno de los responsables a la hora de volver a hacer un Milan grande. Sin embargo, la continuidad del entrenador nacido en Parma no está asegurada. Desde la ciudad, apuntan a que el técnico que pasó por el Sevilla FC podría ser uno de sus fichajes para el curso que viene.

Un ex del Sevilla FC, en escena

La posible marcha de Stefano Pioli es una pregunta que ya azota las calles de Milán. Son muchos los nombres que han surgido en las últimas semanas alrededor del banquillo milanistaNo obstante, hay un candidato que coge más fuerza que cualquier otro. Julen Lopetegui parece ser el hombre elegido por la alta esfera del club milanista. Gusta su trayectoria y sobre todo su método de trabajo. Desde Italia ven un perfil capaz de desarrollar un proyecto joven y ganador. Sin embargo, el conjunto italiano no es el único equipo interesado en el ex del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes. El Bayer Leverkusen empieza a buscar la tirita que tape la posible salida de Xabi Alonso de cara al curso que viene. Desde el club apuntan al técnico español como la mejor opción. Julen Lopetegui gusta mucho en el conjunto alemán. Sin embargo, el de Asteasu no ha dado todavía el visto bueno a la operación.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock