Fichajes Sevilla, Gonzalo Montiel, Sevilla FC, Mercado de Fichajes

Fernando Nadales

Más malas noticias para Montiel y para el Sevilla

Gonzalo Montiel, Nottingham Forest, Nuno Espirito Santo

Anuncios

Durante el pasado mercado de fichajes veraniego, varios futbolistas abandonaron el Sevilla FC en calidad de cedidos. Uno de ellos es Gonzalo Montiel. El lateral argentino, autor del penalti que dio la séptima UEFA Europa League, puso rumbo hacia la Premier League ante la competencia de Jesús Navas y Juanlu. Tras un inicio dubitativo en el Nottingham Forest, con la llegada al banquillo de Nuno Espírito Santo alcanzó cada vez más protagonismo. Sin embargo, en el último choque de FA Cup sufrió un problema físico que le ha frenado su progresión.

Su etapa en la Premier League

Tras abandonar el Sevilla FC en el final del mercado de fichajes de verano, la etapa de Gonzalo Montiel en el Nottingham Forest ha estado llena de altibajos. Sin gran protagonismo bajo la tutela de Steve Cooper, que le llegó a exigir mayor profesionalidad, su vida ha cambiado con la destitución de este y la llegada al banquillo de Nuno Espírito Santo. Con el portugués comandando la nave inglesa, el cedido sevillista dispuso de minutos en los últimos cinco partidos de Premier League, siendo titular en cuatro de ellos.

En FA Cup también gozó de protagonismo, participando en cuatro choques. Disputando el último de ellos, un replay frente al Bristol City, sufrió un problema físico que, a tenor de las declaraciones del técnico, podría dejarle fuera varias fechas y complica su estancia en Inglaterra, ya que su opción de compra sería obligatoria si disputaba gran parte de los encuentros.

Sevilla FC Fichajes Gonzalo Montiel
En imagen, Gonzalo Montiel durante un partido con el Nottingham Forest | Imagen: Michael Regan/Getty Images

Lesión para el cedido del Sevilla FC

Con el mercado de fichajes de invierno ya cerrado, el futuro más cercano del cedido por el Sevilla FC seguía estando en el Nottingham Forest. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido frente al Newcastle, Nuno Espírito Santo ha descartado la participación de Gonzalo Montiel, que se encuentra a la espera de pruebas para conocer el grado de lesión que sufrió frente al Bristol City: «Tenemos algunos golpes y algunas situaciones que generan problemas. Gonzalo está fuera, no va a participar mañana y algunos futbolistas tienen problemas que debemos evaluar. Él (Montiel), no está disponible y tendremos que esperar y ver. Sintió algo en los isquiotibiales en una carrera en los últimos minutos antes de que lo quitásemos. Sintió algo de incomodidad. Hoy tendrá pruebas». Un contratiempo físico que frena el desempeño del argentino en Inglaterra y que se espera que no sea muy grave.

Deja un comentario