back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

El nombre que manejan los Wolves si sale Lopetegui

Uno de los grandes culebrones del verano en la Premier League viene de la mano de Julen Lopetegui y el Wolverhampton Wanderers. El ex entrenador del Sevilla FC está muy desencantado con el mercado de fichajes de su club. Acuciado por problemas económicos, los Wolves han vendido a varias de sus principales estrellas y no han reforzado lo suficiente la plantilla, incumpliendo así las promesas que hicieron al técnico vasco. Mientras en Inglaterra se deslizaba una hipotética marcha del preparador de Asteasu, el club inglés ya se mueve y ha contactado a uno de los técnicos más destacados del curso pasado.

Julen Lopetegui, el mercado y las promesas

Una de las principales quejas del ex del Sevilla FC radica en la falta de palabra a la hora de acudir al mercado de fichajes. Según contaba Julen Lopetegui en una entrevista con Guillem Balagué, el club no tiene capacidad económica para acudir a realizar incorporaciones, algo que no concuerda con las promesas que le hicieron al llegar al fútbol inglés: "Cuando fiché por los Wolves en noviembre de 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación. En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla".

No solo en el tema de nuevas altas se muestra enfadado el vasco, ya que bajas que han sufrido en este verano como las de Nathan Collins o Rúben Neves merman su margen de reacción si no hay llegadas: "No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia".

Sevilla FC mercado de fichajes Julen Lopetegui
Julen Lopetegui da instrucciones a los jugadores del Wolverhampton Wanderers en un partido frente al Newcastle United. | Imagen: Michael Regan/Getty Images

Posible recambio para el ex del Sevilla FC

Mientras estas palabras dan muestra del enfado de Julen Lopetegui y se habla en Inglaterra de una posible salida del ex entrenador de Sevilla FC y Real Madrid antes de finalizar el mercado de fichajes, los Wolves ya han encontrado un candidato para ocupar su banquillo. Según informa Daily Mail, la dirección del club inglés se ha fijado en Gary O'Neil para el banco del Molineux Stadium si el de Asteasu se marchara.

El técnico inglés dirigió la campaña pasada al AFC Bournemouth tras el despido de Scott Parker y su rendimiento en el Vitality Stadium fue notable. El conjunto costero consiguió un margen de cinco puntos con el descenso, acabando la temporada en decimoquinta posición. Sin embargo, la directiva de los Cherries decidieron dar por finalizada su vinculación y apostaron por Andoni Iraola al mando del proyecto.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa