El Borussia Dortmund golea y da una amarga despedida a Lopetegui

Sección:

La tercera noche de Champions League llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán con un cruce de emociones importante. El Sevilla FC se vio las caras con el Borussia Dortmund en el que fue el último baile de Julen Lopetegui con el club de Nervión. El de Asteasu dispuso un once muy habitual en su periplo, con Jordán y Rakitic en la medular, Suso en banda derecha y En-Nesyri como referencia. En la línea defensiva, volvió contar con los canteranos Kike Salas y José Ángel Carmona. Los alemanes, por su parte, salieron con un once plagado de bajas. A pesar de tantas ausencias, los tres puntos volaron hacia Dortmund tras una contundente goleada.

Pobre defensa y nula efectividad

El comienzo fue muy dubitativo para un Sevilla FC impreciso ante un Borussia Dortmund cómodo y atacando en campo sevillista. La diferencia fue tal que Guerreiro solo tardó seis minutos en abrir la lata. Los amarillos siguieron tentando la portería hispalense ante las dudas de Carmona y Salas. En una jugada aislada, En-Nesyri estrelló un mano a mano en el cuerpo de Meyer, haciendo que saltasen chispas en la grada. A los pocos minutos, Isco lo intentó de cabeza con la misma fortuna. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC fue atrasando las líneas del Borussia Dortmund sin terminar de ser preciso en los últimos metros.

El partido pudo haberse complicado mucho cuando el árbitro mostró una roja a En-Nesyri al parar un contraataque. Sin embargo, Mariani revocó su decisión al ver en la pantalla una falta previa a Navas. El revuelo fue un punto de inflexión negativo para el Sevilla FC y dio alas al Borussia Dortmund, lanzado de nuevo a por la portería de Bono. Pasada la media hora, los alemanes perdonaron una contra con la defensa casi vencida. Pocos minutos después, En-Nesyri tuvo un cabezazo certero a centro de Suso que detuvo el guardameta prodigiosamente. Carmona tuvo otro que mandó cerca del larguero en la jugada del córner. El arrebato duró poco. Bellingham puso más tierra de por medio ante una defensa muy blanda.

Se certificó la tragedia

El segundo tiempo empezó de la mejor manera posible para el cuadro local. Gol y una pizca de esperanza en poder sacar, al menos, un punto. Poco faltó solo un minuto más tarde para que Moukoko pusiese el cuarto de los amarillos si no llega a ser por Bono. El Sevilla FC continuó insistiendo para acercarse al Borussia Dortmund en el marcador y a los cuatro minutos tuvo el segundo. A pesar de las arremetidas blanquirrojas, el Borussia tuvo sus ocasiones por medio de Moukoko. Las pulsaciones bajaron gradualmente mientras los minutos corrían en contra de los nervionenses. Para más sangre en Nervión, el Borussia Dortmund hizo el cuarto y dejó hundido al Sevilla FC. Poco más sucedió en el terreno de juego después del último tanto alemán.

Los goles del Sevilla FC –  Borussia Dortmund

0-1, minuto 6. Guerreiro controló con firmeza un pase alto que recibió en la frontal izquierda de parte de Brandt. Desde ahí, condujo unos metros y fusiló a Bono con un disparo cruzado fuera de todo alcance.

0-2, minuto 41. Bellingham tomó el balón en sus botas y, como si lo llevara pegado, superó a toda la defensa y batió por bajo a Bono.

0-3, minuto 44. El tercero lo puso Adeyemi tras un sombrero de Moukoko a Gudelj en la medialuna. Bono frenó el disparo del camerunés, pero el rechace fue a caer a los pies de Adeyemi, que no tuvo piedad de un pobre Sevilla FC que se veía goleado por el Borussia Dortmund.

1-3, minuto 51. Córner botado por Telles que remató con la frente En-Nesyri. El balón cogió parábola y acabó superando a Meyer para hacer el primero del Sevilla FC frente a los tres primeros del Borussia Dortmund.

1-4, minuto 75. En una jugada aislada, Brandt fusiló a Bono con un disparo cercano y cruzado.

Amargo adiós

Nada cambió en Eduardo Dato. La continuidad de Julen Lopetegui en este partido presagiaba un resultado adverso y así fue. Pobre en defensa y nefasto en ataque, el Sevilla FC fue condenado a una goleada del Borussia Dortmund. En-Nesyri puso ganas y un gol, Bono salvó las que pudo y los canteranos volvieron a asumir galones. Pero el rendimiento de futbolistas como Rakitic, Navas y Jordán volvió a dejar mucho que desear, en la línea de la presente temporada. Los amarillos solo les bastó efectividad para destrozar a un Sevilla FC sin profundidad ni velocidad en el juego. Punto y final al camino de Julen Lopetegui en el club andaluz, y con él, se va casi toda esperanza de clasificación a octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un equipo extranjero reconoce su interés por Bryan Gil

Uno de los últimos canteranos del Sevilla FC que generó un gran movimiento en el mercado de fichajes fue...

Antes de irte... mira esto: