El secreto del crecimiento ‘rojillo’

El CA Osasuna no deja de llenar las noticias deportivas los últimos años con sus éxitos a nivel deportivo. La entidad rojilla ha demostrado que no solo opta a no descender, sino que puede pelear incluso por títulos a nivel nacional. Además, también ha dejado en las últimas temporadas meritorias posiciones de clasificación para competición europea, entre otros muchos otros logros a nivel deportivo. El buen trabajo realizado por parte del club se ejecuta desde la directiva hasta los propios integrantes de la plantilla.

Real Betis Fichajes Juan Miranda mercado de fichajes Junior Firpo
En imagen, Juan Miranda disputa el esférico con Rubén Peña | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

La cantera, la mejor de las noticias para CA Osasuna

Las buenas noticias para CA Osasuna no son fruto de la casualidad. El equipo viene desarrollando una política de fichajes interesante, una planificación económica sostenible, una apuesta por un proyecto a largo plazo… Todas estas cuestiones permiten que la funcionalidad del combinado sea total. La regularidad es una de las señas de identidad en los últimos años. Evidentemente, cada temporada afronta unos desafíos concretos que pueden modificar el rendimiento del conjunto. Sin embargo, la tónica general es de estabilidad a nivel clasificatorio. Manteniéndose alejado de puestos de descenso y oscilando entre puestos de la parte alta de la tabla. Además, con el añadido de puntuales logros en los torneos del KO.

Para entender el rendimiento de los rojillos es fundamental conocer su apuesta futbolística. Su entrenador Jagoba Arrasate permanece en el cargo desde el año 2018. Su apuesta por un fútbol que combine la presencia física con el buen trato de balón es clara. La polivalencia del equipo ha sido un rasgo distintivo de la entidad los últimos años, que ha sabido mostrarse férrea en bloques bajos, presionante subiendo líneas, contragolpeando cuando tenía espacios, pero también generando desde la posesión. La idea de juego es clara y el compromiso que han manifestado los planteles durante las etapas del técnico vasco también. Esta condición de regularidad permite desarrollar de forma más eficiente una de las claves del CA Osasuna, la cantera.

El Tajonar

Sin duda, varias de las mejores noticias para el CA Osasuna los últimos años guardan relación con su fútbol base. La apuesta por un proyecto a largo plazo permite trabajar en la cantera bajo un modelo concreto. Esto facilita mucho la aclimatación de los jóvenes al primer equipo. Varias promesas salidas Tajonar están desenvolviéndose a gran nivel en la élite futbolística. El caso más claro es el de Aimar Oroz. Por ello, no sorprende el dato revelado en el día de hoy por los compañeros de El Diario de Navarra. Los datos de participación de los canteranos navarros se encuentra en las cifras más altas de las últimas siete temporadas. De hecho, en el encuentro en Anoeta, los provenientes del fútbol base del club en el once se contabilizaban por seis. Jesús Areso, Íker Muñoz o Pablo Ibáñez son algunas de las últimas joyas rojillas en la primera plantilla osasunista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: