Demasiadas malas despedidas

Sección:

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas, y no de personas poco relevantes en la historia del club. Desde jugadores, como Ivan Rakitic, hasta directivos y entrenadores, como Monchi o José Luis Mendilibar, han tenido que cerrar sus etapas en Nervión. Además, todos ellos han dirigido varias palabras hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán. Muchas desde una perspectiva positiva, recordando todo lo vivido. Sin embargo, en todas estas entrevistas hay un denominador común. Pocos han sido los que han alagado su última etapa en el conjunto hispalense.

Varias salidas en muchos ámbitos del Sevilla FC

Los aficionados del Sevilla FC han tenido que hacer frente muchas noticias, en referencia a las salidas de diferentes miembros del club. Los más destacados, por sus respectivas aportaciones, son los jugadores. La más destacada es la de Ivan Rakitic, quien abandonó el conjunto nervionense tras llevar su brazalete de capitán y alzar diferentes títulos internacionales. Lo hizo rumbo a la Liga Saudí, donde juega desde enero. Un mes antes de su salida, también se despidió del equipo hispalense Fernando Reges, jugador clave en los últimos éxitos rojiblancos. En el mercado de verano anterior, fue el artífice de todos estos proyectos, Monchi, el que tomó la decisión de marcharse, dejando una situación complicada en la dirección deportiva.

Sin embargo, el puesto que más está provocando quebraderos de cabeza en la directiva es el de entrenador, dejando muchas malas noticias en el Sevilla FC. Desde la salida de Julen Lopetegui, la entidad andaluza no ha logrado tener estabilidad en su banquillo. El que más éxitos ha conseguido es José Luis Mendilibar, logrando la séptima UEFA Europa League del club. El técnico vasco llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli, haciéndolo a un gran nivel. No obstante, poco después de arrancar la siguiente temporada, fue destituido. El que llegó fue Diego Alonso, quien no fue capaz de vencer algún partido, más allá de la Copa del Rey. Por último, Quique Sánchez Flores sí estableció un orden durante lo últimos meses de la campaña, recientemente, terminada.

Las palabras de Monchi, Ivan Rakitic, Mendilibar…

Como es costumbre, tiempo después de abandonar un proyecto futbolístico, los protagonistas hablan de las etapas que dejan atrás. Sin embargo, en las opiniones de las personas que han abandonado el club rojiblanco surge un denominador común: ninguno de ellos tiene un buen sabor de boca de su última etapa. El primero en hablar de ello fue Monchi, quien lanzó un dardo a la directiva hispalense, tras unas palabras comprometedoras de esta hacia el de San Fernando: «La motivación surge de trabajar en lo que nos gusta, pero también de coincidir con gente que nos gusta y que nos deja trabajar».

Posteriormente, han sido ciertos jugadores los que han mostrado su descontento acerca de ciertos episodios que no dejan buenas noticias al Sevilla FC. Uno de ellos fue Fernando Reges: «Empecé a ver que no iban a salir las cosas bien. Había muchos jugadores a los que les daba igual ganar o perder. Había momentos en los que se perdía y había muchas risitas». No obstante, entre los entrenadores que han dirigido a la plantilla, es de donde surgen las palabras más significativas.

El último en hablar ha sido José Luis Mendilibar, quien no ha dejado a nadie indiferente, empezando por Sergio Ramos: «No estaba muy de acuerdo en que lo alternase con dos centrales que me hicieron ganar una Europa League». Además, también señaló al director deportivo, Víctor Orta: «Hubo un cambio en la dirección deportiva y ese cambio no fue bueno para mí. No me entendió demasiado bien». Por otro lado, Quique Sánchez Flores también se mostró muy cansado, a pesar de su corta estancia, dejando varias declaraciones, posteriores a su salida: «El club pasa por momentos difíciles. Junior y Víctor Orta hacen todo lo que pueden, pero hay una falta de sincronía que hace que no todo salga bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...