Los detalles de la oferta del Athletic por Aimar Oroz

El Athletic Club es uno de los clubes que más está removiendo la estructura de su plantilla en este mercado de fichajes. Con la consecución de la Copa del Rey y la buena temporada que han realizado, toca buscar refuerzos de cara a la próxima campaña. La salida de la leyenda athleticzale Iker Muniain provoca que a Valverde le toque buscar una nueva alternativa para ese gran hueco que ha dejado el pamplonés. El nombre del elegido para tal misión es el del jugador de Osasuna Aimar Oroz.

Oroz por Muniain

Movimiento en el Athletic Club

Iker Muniain pone fin a toda una historia con el Athletic Club en este mercado de fichajes. Deja un hueco que será muy complicado de tapar, después de una carrera brillante. En la dirección deportiva se había pensado en Iván Martín, jugador del Girona, pero el bilbaíno ha preferido renovar con el club catalán con la motivación de disputar la primera Champions League del conjunto gerundense.

Después de esta negativa, se ha pensado en Aimar Oroz como posible nuevo refuerzo para los leones. El jugador ha sido una pieza clave para el conjunto del extécnico Jacoba Arrasate y parece que lo seguirá siendo para el nuevo proyecto de Vicente Moreno. El centrocampista ha participado esta temporada en 33 partidos de los 38 jugados por el club y ha demostrado estar a la altura de los grandes. Ha conseguido un total de 144 recuperaciones y 831 pases buenos de 1011.

MERCADO DE FICHAJES, CA OSASUNA,| AIMAR OROZ, Athletic Club
Aimar Oroz y Lucas Ocampos disputando un balón en el Osasuna-Sevilla de la jornada 6 | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Contrato vigente

Aimar Oroz es uno de los fichajes en el Athletic Club que más bombo están dando en este mercado. El jugador y el propio Osasuna ya conocen de sobra las intenciones del club bilbaíno para su incorporación de cara a la próxima temporada. La cláusula del centrocampista de los rojillos se estimó en 28 millones y un contrato hasta 2026. El club tenía su ficha en revisión para mejorarla, pero, por el momento, no se ha realizado ningún cambio en ella. La entidad también llegó a recibir una oferta por Oroz desde Girona.

Osasuna rechaza una suculenta oferta

Lo que ofrece el Athletic Club a Oroz

El Athletic Club no ha tardado en iniciar movimientos para hacerse con Aimar Oroz en este mercado de fichajes. La necesidad de cubrir la delantera le ha llevado a realizar una oferta por cinco temporadas al joven centrocampista, según informa diario Marca.

Además, según informa Diario Navarra, los leones están dispuestos a pagar una cantidad por traspaso del jugador, sin llegar al precio de la cláusula, y han ofrecido diez millones. Desde el club de Pamplona se muestran tranquilos ante la situación y ha negado las dos ofertas. Consideran que no existe la urgencia de forzar una venta que no satisfaga los intereses.

El club no se encuentra en la situación de otras temporadas cuando tuvo que desprenderse de alguno de sus jugadores a bajo coste, aseguran desde la entidad rojilla. La entidad pamplonica no ha considerado ninguna de las ofertas, pero no ha cerrado las puertas. Todo apunta a que tanto Athletic Club como Girona irán de nuevo a la carga con un nuevo intento en esta lucha por Oroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...