Mason Greenwood es uno de los nombres propios en lo que al final del mercado de fichajes en España respecta. El jugador inglés, tras su periplo fuera de los terrenos de juego, estuvo en boca de todos debido a su vuelta al verde. El Getafe CF decidió apostar por el a última hora, convirtiéndose en uno de los refuerzos más sorprendentes en el deadline day. Sin embargo, este pudo ir otro club español, hasta el punto de que Osasuna lo valoró como uno de sus posibles fichajes de última hora. El conjunto de Jagoba Arrasate lo descartó finalmente.
Los fichajes de CA Osasuna
CA Osasuna afrontó con exigencia e ilusión el mercado de fichajes pensando en su vuelta a Europa. Aunque esta no se dio, Braulio decidió quedarse a principios de verano (a pesar del interés del Sevilla FC) y armar el proyecto mano a mano con Jagoba Arrasate. A decir verdad, el conjunto navarro ha sido uno de los que menos ha agitado el mercado. El equipo sigue con la base del curso pasado, la misma que compitió con la mayoría de equipos y alcanzó la Copa del Rey. Los rojillos cambian a Aridane por Catena, en un intercambio con el que a priori saldrían ganando. Manu Sánchez, quien había estado cedido por el Atlético de Madrid, recorre ahora la banda de Balaídos. En su lugar ha llegado Johan Mojica, un clásico de LaLiga con prototipo Arrasate, destacando su buen pie para poner centros y su vocación ofensiva. Osasuna también protagonizó uno de los fichajes más sorprendentes para la delantera, con la llegada de Raúl García de Haro. Este se decidió por el elenco rojillo, con ofertas como el Alavés tras no tener cabida en el Betis. Por último, se reforzó el costado izquierdo debido a la baja de Ez Abde. Aunque estos también intentaron la llegada del marroquí hasta último momento, este acabó en el Betis. Por lo tanto, Osasuna se lanzó a por José Arnaiz.
Mason Greenwood pudo jugar en el Sadar
Está claro que Osasuna intentó reforzar los costados hasta último momento en el mercado de fichajes. Braulio quería traer de vuelta a Abde, por el que peleó hasta el final con Betis o Sevilla. Con el desembarco del marroquí en el Villamarín, otras opciones estuvieron sobre la mesa. Según cuenta Manuel Pedrero en Estadio Deportivo, Osasuna también estuvo interesado en Mason Greenwood durante la recta final del mercado de fichajes. Los dirigentes valoraron muy seriamente la llegada del inglés. De hecho, la ficha no era un problema (un millón de euros). A pesar de que los navarros no dudaron de la calidad del ex del Manchester United, sus asuntos personales pesaron demasiado y declinaron la balanza. El atacante estará a las órdenes de José Bordalás en el Getafe CF.