Las opciones con el regreso de Montiel

El Sevilla FC está atento a los posibles movimientos del próximo mercado de fichajes de enero. Víctor Orta se encuentra gestionando diversas situaciones, como la salida de jugadores, aquellos cuyos contratos finalizan en junio y algunas renovaciones, sin dejar de lado el tema de los cedidos en varios clubes. Una situación que genera preocupación es la de Gonzalo Montiel, quien podría regresar al Sevilla FC si el Nottingham Forest decide cancelar su cesión. Ante esta eventualidad, el equipo sevillano está al tanto de que varios equipos están interesados en el lateral argentino, anticipando un enero lleno de movimiento.

La etapa de Gonzalo Montiel fuera del Sevilla FC

El lateral argentino, miembro del equipo campeón en el Mundial de Catar con Argentina, se trasladó al Nottingham Forest desde el Sevilla FC durante el periodo de transferencias de verano. En esa negociación, el club inglés se comprometió a cubrir la amortización del jugador, con una opción de compra obligatoria valuada en 11,6 millones de euros. Esto significaría un ingreso total de alrededor de 14 millones de euros para el Sevilla FC. Sin embargo, la situación ha tomado un giro.

Sevilla FC Fichajes Gonzalo Montiel
En imagen Gonzalo Montiel en un partido con el Nottingham Forest | Imagen: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Desde su llegada, Montiel ha participado en solo cuatro de los 12 partidos posibles en la Premier League y en uno en la EFL Cup, mostrando un rendimiento muy limitado y poco rentable para el equipo inglés. Ahora, la posibilidad de que el de Argentina regrese al Sevilla FC parece más cercana que nunca.

Montiel, cerca de volver al Sevilla FC en el mercado de fichajes

Según Fútbol de Inglaterra informa que el Nottingham Forest está pensando en pedir la cancelación del préstamo de Gonzalo Montiel al Sevilla FC en el mercado de fichajes de enero. Esta noticia podría afectar las finanzas del club, que ya tiene problemas económicos. Si esto sucede, el plan del Sevilla FC sería encontrar una nueva oportunidad para Gonzalo Montiel. Actualmente, en la posición de lateral derecho, compite con Jesús Navas, quien sigue rindiendo bien a pesar de su edad, y Juanlu Sánchez, un joven de la cantera que ha impresionado a Diego Alonso, mostrando un futuro prometedor en Nervión.

Gonzalo Montiel Sevilla FC fichajes
Gonzalo Montiel, durante un encuentro con el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

El lateral ya acumula novias

River Plate, Al Ittihad de Arabia Saudí y Flamengo de Brasil son los clubes que han mostrado interés en Gonzalo Montiel, quien estaría considerando regresar a su país natal, según informa Diario Olé. Sin embargo, Marcelo Gallardo, con quien Montiel coincidió en River Plate, parece estar persuadiéndolo para embarcarse en una nueva aventura en Arabia Saudí con Al Ittihad.

Ante estas opciones, el regreso de Montiel podría llevar a un proceso de evaluación por parte del club. Con Jesús Navas en la posición de lateral derecho y el joven talento Juanlu Sánchez emergiendo, el Sevilla FC podría explorar la opción que más beneficie al equipo, considerando las ofertas de los clubes interesados y la posible influencia de Gallardo en la decisión del jugador.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...