👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La última final de la temporada

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla Fútbol Club ha terminado la temporada, pero aún queda un capítulo más que importante en la entidad nervionense: la permanencia del Sevilla Atlético. Los de Alejandro Acejo se juegan el todo por el todo en la última jornada de la Primera RFEF. O la permanencia, o el descenso. O la alegría, o la desesperación.

Todo ello va a ocurrir en una de las peores campañas a nivel de cantera para el Sevilla Fútbol Club. La hegemonía en la ciudad hispalense la ha perdido, es una realidad, y ello se trasciende en la falta de sevillistas en la selección. Quitando a Juanlu Sánchez y a Carlos Álvarez, ya los nervionenses no dotan de jugadores a España, ni absoluta ni inferiores. Esto es otro tema al tener en cuenta en un verano que, seguro, habrán muchos cambios por la carretera de Utrera.

Sin embargo, la nota positiva de la temporada la pone el filial del Sevilla Fútbol Club, el Sevilla Atlético, (aparte del Sevilla C). Los de Acejo han logrado remontar una campaña que parecía sentenciada en la era Paco Gallardo. El ex jugador del Sevilla Fútbol Club se marchó con un equipo sin alma y, sobre todo, sin puntos. A pesar de ello, el malagueño ha reestructurado la plantilla, dotándola de sangre joven y, especialmente, de sevillismo. Sí, porque si hay algún equipo que represente a las mil maravillas la idiosincrasia del club, ese es el Sevilla Atlético. Pocas veces he visto tal unión en el filial sevillista, ni con el cuerpo técnico ni con la grada.

Todos, desde los capitanes Pedro Ortiz y Valentino Fattore, hasta jugadores más técnicos como Luismi Cruz o Antonio Zarzana. Pasando por gente de oficio como Capi, Lulo o el propio Juanlu Sánchez. Ver al Sevilla Atlético es una maravilla, como espectador y como sevillista. Y ya que soy un buen sevillista de finales, allí estaré el sábado para narrar, esperemos, la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español de un equipo que, dejando de lado los sentimientos, se lo merece.

El valor que se da en el Sevilla Fútbol Club al filial es digno de admirar, de verdad. Desde el trato a los medios hasta a los propios jugadores. Digno de Primera RFEF, digno de gloria. No tengo ninguna duda de que, pase lo que pase, los jugadores podrán salir con la cabeza muy alta. Se comenta mucho que los de Julen Lopetegui lo han pasado mal por las lesiones, pero ni se imaginan el rompecabezas que ha supuesto la temporada para un Alejandro Acejo que estaba obligado a formar onces sin sus mejores jugadores. Estos estaban con Lopetegui, como debe de hacer cualquier filial.

La columna de hoy va dedicada a ellos, a aquellos guerreros que han hecho vibrar al sevillismo como pocas veces antes lo hicieron. Con su filial, con su Sevilla Atlético. El sábado tendrán una final, pero no estarán solos. El Jesús Navas está con ellos. Alejandro Acejo se merece la permanencia y sus jugadores, también. La última final de la temporada en el Sevilla Fútbol Club se juega en forma de permanencia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El CTA admite el error de Carlos del Cerro Grande

El debut liguero del Sevilla FC frente al CA Osasuna, marcado por la polémica, no deja de traer noticias...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad