Chelsea y Sevilla FC ya negocian el traspaso de Jules Koundé

El Sevilla FC encara un nuevo mercado de fichajes. Los primeros días de la ventana estival hispalense han puesto el foco directamente sobre los centrales, Jules Koundé y Diego Carlos. Ambos jugadores han levantado un fuerte interés procedente de la Premier League. Después del reciente anuncio oficial del fichaje de Diego Carlos por el Aston Villa, la salida de Jules Koundé es inminente. El cuadro nervionense, consciente de que el Chelsea FC vuelve a la carga con fuerza, ha puesto un precio de salida al central francés.

El Sevilla FC y el precio de Koundé

El Chelsea FC, después de la compra de Todd Boehly, podrá hacer operaciones en el inminente mercado de fichajes, lo cual implica, entre otras cosas, negociar con el Sevilla FC. Según confirman varios medios ingleses, el club londinense dispondrá de cerca de 235 millones de euros para reforzar la plantilla. Los Blues, y más concretamente el entrenador Thomas Tuchel, tienen como gran objetivo incorporar nuevos efectivos en el centro de la defensa.

Jules Koundé es la prioridad absoluta del Chelsea FC. Si bien durante el último mercado de fichajes estival hubo intentos y negociaciones con el Sevilla FC, todo apunta que esta vez sí hay posibilidades reales de que el central francés recale en Londres. Tal y como apunta el periodista Matteo Moretto, el Chelsea FC ha puesto sobre la mesa 60 millones de euros como primera oferta. Esta cantidad se acerca a la cláusula actual de Koundé, la cual ronda los 80 ‘kilos’.

Situación del último mercado de fichajes

En verano de 2021, ya hubo numerosos intentos del Chelsea FC para hacerse con Jules Koundé. Los Blues, que nunca se acercaron al precio de la cláusula, llegaron a ofrecer 35 millones de euros por el zaguero francés, además de el traspaso gratuito de Kurt Zouma, quien finalmente se incorporó al West Ham. A la par, el propio Koundé alcanzó un acuerdo personal y económico con el club inglés. En concreto, el periodista Fabrizio Romano informó que se trataba de un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con un salario de 4 millones de euros por temporada. No obstante, el traspaso fue frustrado debido a las exigencias económicas del Sevilla FC.

Koundé, inminente salida

El Sevilla FC necesita ingresos económicos en este mercado de fichajes, después del difícil año en el ámbito deportivo, marcado principalmente por la temprana eliminación en Champions League. El primero en salir ha sido Diego Carlos, quien ha puesto rumbo al Aston Villa por 35 kilos. El siguiente en abandonar la disciplina nervionense será, previsiblemente, Jules Koundé.

A diferencia del último verano, el Sevilla FC contempla esta vez la salida del francés. Además, el Chelsea FC, después de la primera oferta cercana a los 60 millones de euros, sí se acercan a las expectativas económicas del cuadro andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...