El Almería lo consigue tras una década

Las buenas noticias llegan por fin para la UD Almería. La temporada estaba siendo un tortuoso camino para club y afición. Después de veintiocho jornadas sin conseguir un solo triunfo llegó en la jornada 29. La temporada ya es insalvable en cuanto a resultados deportivos. El conjunto no tiene posibilidades reales de permanencia, aunque sí matemáticas. Sin embargo, a nivel anímico ha sido una bocanada de aire para una plantilla que ya se temía lo peor, conseguir una temporada completa sin conocer el triunfo. Los almerienses se llevaron los tres puntos y afrontan el final de tramo liguero con hambre de demostrar que no son ese equipo que las cifras dicen que son. El triunfo no fue la única sequía frenada por el combinado de Pepe Mel tras el pitido final. 

Pepe Mel, fichajes Almería, Almería UD, mercado de fichajes, noticias
Pepe Mel da indicaciones a sus jugadores desde la banda I Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Las noticias sonríen a la UD Almería

Llegaba la jornada veintinueve y las noticias positivas para la UD Almería parecía que no llegarían nunca. Sin embargo, por fin los almerienses tocaron el éxito. En el encuentro que les enfrentaba a la UD Las Palmas conseguirían esa primera victoria que puede servir de base para empezar a construir un proyecto de cara a la próxima campaña. El partido fue fuera de casa, lo cual aporta mérito a la hazaña, pero seguro que también s una lástima no poder regalarles una victoria a sus aficionados. Sin embargo, esto puede ser un buen aliciente para querer seguir creciendo y alcanzando los tres puntos en el feudo almeriense. El gol conseguido por Baptistao a pase de Ramazani pone la primera piedra del proyecto de Pepe Mel.

El nuevo técnico indálico ha sido una de las noticias de los últimos días para la UD Almería. El cambio de entrenador parecía posponerse debido a que con la temporada ya finiquitada era un desembolso poco rentable, además de una posible quema del nuevo técnico. Sin embargo, llegada una situación límite se acabó produciendo la destitución de Gaizka Garitano. La relación entre plantilla, club y técnico estaba rota y estas primeras sensaciones con el nuevo míster en cierta forma pueden confirmarlo. Pepe Mel, además, de conseguir romper ese desastroso récord que continuaba agrandándose de más partidos sin ganar, también consiguió otro récord.

Dos récords en un día

La jornada dejó varias noticias buenas para la UD Almería. Pepe Mel no solo ha llegado para frenar aquella fatídica racha. También para conseguir un dato que hacía diez años que no lograba el conjunto indálico. Según el portal de información de la UD Almería Conjunto Indálico, el equipo no ganaba fuera de casa dejando la portería a cero desde el diecinueve de diciembre de 2014. Aquel día se enfrentaban al Celta de Vigo en el Estadio de Balaidos. Aquel día los andaluces vencieron por uno a cero con gol de Tomer Hemed. Ha llovido desde entonces, mismamente, un joven Thomas Partey, ocupaba un puesto en aquel centro del campo. Sin duda, la jornada veintinueve el LaLiga ha sonreído a los almerienses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...