Javi Galán da pistas sobre su futuro

0
Javi Galán Real Sociedad fichajes
Javi Galán pelea por un balón ante Suso y Juanlu Sánchez. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

Después de firmar una gran temporada en Vigo, Javi Galán se convirtió en uno de los laterales más buscados de LaLiga. Pese al interés de equipos como el Sevilla FC, fue el Atlético de Madrid quien decidió apostar por el extremeño, abonando cinco millones de euros para convertirlo en uno de sus fichajes. Sin embargo, la situación tras su llegada al Cívitas Metropolitano no fue la esperada por el jugador, que se vio obligado a buscar una salida, recalando en la Real Sociedad en el mercado de fichajes invernal.

La temporada de Javi Galán

A pesar de ser uno de los refuerzos del Atlético de Madrid en el pasado mercado de fichajes de verano, Javi Galán no consiguió hacerse un hueco en la rotación. El de Badajoz no contó en ningún momento con la confianza de Simeone, que recurrió en múltiples ocasiones a futbolistas como Yannick Carrasco o Rodrigo Riquelme para cubrir el carril zurdo. Con apenas 263 minutos repartidos en nueve encuentros, tanto el club como el extremeño decidieron buscar una salida tras cinco meses en el club colchonero.

Fichajes Betis, Javi Galán, Mercado de fichajes, Real Betis
Javi Galán, en un encuentro con el Atlético de Madrid | Imagen: Atlético de Madrid.

Las bajas en defensa de la Real Sociedad de cara a la disputa de Copa del Rey, Liga y Champions League propiciaron que fuera el conjunto vasco quien se lanzase a por los servicios de Javi Galán en el mercado de fichajes invernal. La temporada del extremeño cambió totalmente tras su llegada a Anoeta. El lateral zurdo ha disputado todos y cada uno de los partidos de los de Imanol Alguacil, siendo titular prácticamente en todos ellos. Con 1084 minutos, el pacense consiguió la confianza y el protagonismo que esperaba a su llegada a San Sebastián.

Su futuro en la Real Sociedad

El buen rendimiento de Javi Galán en la Real Sociedad ha propiciado que desde el club vasco ya se cuestionen su continuidad de cara al próximo mercado de fichajes. El pacense, que llegó como cedido, no cuenta en los planes de Diego Pablo Simeone de cara al próximo curso. A ello se une el interés del Atlético de Madrid en Le Normand, pudiendo entrar el extremeño como pieza de cambio en la operación. Una idea que podría convencer al propio defensor extremeño.

Javi Galán, mercado de fichajes, Real Sociedad, fichajes Atlético de Madrid, fichajes Real Sociedad
Javi Galán pugna por un balón con Kylian Mbappé durante un partido de Champions League. | Imagen: Getty Images. Copyright: Franck Fife.

En una entrevista realizada a Onda Vasca, Javi Galán fue cuestionado si su futuro continuaría en la Real Sociedad más allá del mercado de fichajes. Sin desvelar sus intenciones, el lateral extremeño reconoció lo feliz que se encuentra en Donosti: «Yo estoy disfrutando cada día aquí, cada entrenamiento, cada partido, cada rato con los compañeros y con el cuerpo técnico. Solo pienso en eso ahora, en disfrutar. Es verdad que aquí estoy muy feliz. Ya vendrán muchos meses de ver qué pasa. Uno siente la confianza, y el sentirte tan a gusto en todos los ámbitos también ayuda». Ante la incertidumbre respecto a la continuidad de Kieran Tierney, la Real Sociedad deberá decidir también si tratar de ampliar la estancia del lateral pacense en Anoeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí