La situación de Antonio Zarzana de cara a la próxima temporada

Tras el descenso a Segunda RFEF, el Sevilla Atlético está sufriendo una profunda reestructuración. Varios jugadores, algunos de ellos muy importantes para Alejandro Acejo la pasada temporada, se han marchado. Juan María, Kimbamba y Aspar abandonan la disciplina sevillista. Jaime López y Cristóbal Moreno, ambos con minutos en el primer filial, tampoco seguirán. La incógnita se mantiene en otros como Antonio Zarzana, a pocos días de que empiece la pretemporada. Aún no se sabe qué pasara con el prometedor extremo, que ya ha debutado con el Sevilla FC, en este mercado de fichajes. La cesión a un equipo de una mayor división está sobre la mesa.

Antonio Zarzana y su futuro en el Sevilla FC

Antonio Zarzana se encuentra actualmente dándole vueltas a su futuro. La intención del jerezano es seguir creciendo y, tal y como hemos podido saber en este periódico, prefiere salir cedido a un club que le permita disputar minutos en una categoría más alta que la del Sevilla Atlético, que competirá en la cuarta categoría del fútbol español. El futbolista tiene el interés de algún equipo de Primera y varios de Segunda, pero aún no ha tomado decisión alguna.

A pesar de ello, el Sevilla FC no quiere que las figuras del filial salgan en este mercado de fichajes, para así tener un equipo fuerte que le permita ascender en tan solo un año. Se pretende que el filial esté el menor tiempo posible en Segunda RFEF y vuelva rápidamente a Primera RFEF. Tal y como informa nuestro compañero José Manuel Rodríguez en BeSoccer Sevilla, el club está ejerciendo una alta presión a los jugadores para que no suceda una desbandada general.

UEFA Youth League Sevilla FC
Antonio Zarzana encarando a un jugador del RB Salzburg en la Youth League | Imagen vía Sevilla FC

Varios jugadores tienen ofertas pero el equipo hispalense no lo pondrá nada fácil, pues está pidiendo al club de destino la cobertura total de la ficha de cada jugador que quiera marcharse cedido. La situación financiera de los equipos españoles de la tercera categoría no es nada buena y solo unos pocos clubes (Deportivo, Córdoba…) pueden cumplir las pretensiones sevillistas.

Zarzana, un fijo para Acejo

Antonio Zarzana ha sido un fijo esta campaña en las alineaciones de Alejandro Acejo. El internacional Sub 18 ha disputado un total de 38 partidos en la temporada. Con el Sevilla Atlético ha disfrutado de 1.875 minutos repartidos en 30 partidos, con dos goles y una asistencia en su haber. Con el Juvenil sevillista ha participado en la UEFA Youth League en siete partidos, anotando un gol y regalando tres asistencias. Por último, el extremo se enfundó la elástica del primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Betis, aunque solo estuvo en el terreno de juego el último minuto del partido. El atacante jerezano tiene contrato hasta 2024 y pronto se sabrá dónde jugará la próxima campaña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los intocables del Barça

El FC Barcelona comienza a escuchar ofertas sobre algunos de sus efectivos durante el mercado de fichajes de verano....