Munir, un perfil prometedor venido a menos

Munir El Haddadi, delantero del Sevilla FC desde el año 2019, no está dando todo lo que se esperaba de él cuando aterrizó en el césped de Nervión. Su rendimiento ha ido decayendo temporada tras temporada. Al jugador sevillista se le relaciona con una posible salida este verano para que la llegada de nuevos fichajes del Sevilla FC sea efectiva. Para nadie es un secreto que al equipo le ha faltado el gol esta temporada. La plantilla necesita urgentemente reforzar su ataque y encontrar una delantera que se ajuste a las necesidades del equipo y Munir no ha sido capaz de cubrir esa exigencia.

Los inicios de Munir en el Sevilla FC

El marroquí aterrizó en Nervión tras salir del FC Barcelona, una operación por la que el Sevilla dio una compensación económica de poco más de un millón de euros. En su primera temporada registró muy buenos números. Jugó veintinueve partidos y 1660 minutos entre todos ellos. Anotó nueve goles, seis en LaLiga, dos en la Europa League y uno en la Copa del Rey. También fue protagonista de dos asistencias. Todavía haciéndose al equipo, el delantero dio el rendimiento esperado.

En la temporada 2019-2020, su segundo año con el equipo hispalense, anotó incluso mejores estadísticas que la primera temporada en Sevilla. Adaptado ya al estilo de juego sevillista, jugó 32 partidos, diecinueve de ellos titular. Registró diez goles, cinco en LaLiga y otros cinco en la Europa League. Tres de los tantos en el campeonato internacional fueron en un mismo partido, anotando el marroquí un hat-trick. El Sevilla FC se llevó ese año su sexta copa de la Europa League a casa y Munir fue importante en ese logro.

Caída en picado

El delantero procedente del FC Barcelona había mostrado una versión acorde al juego del Sevilla FC en sus dos primeros años vistiendo la camiseta del equipo blanquirrojo. Algo que cambiaría en la temporada 2020-2021. A pesar de que jugó incluso más partidos que en los años anteriores, los números no estuvieron a la altura. En 36 partidos solo fue titular en quince, anotando únicamente cinco goles. Una cifra escasa para un delantero del que se esperaba, como mínimo, que mantuviera los  números que venía dando. Además, esa temporada fue la primera que Munir jugó la Champions con el equipo de Nervión. En seis partidos de la mayor competición de Europa solo anotó un gol, demostrando no estar a la altura. Los cuatro restantes fueron en LaLiga. Cabe recordar que sería el segundo año que el Sevilla FC se aseguraría la Champions del siguiente año vía LaLiga.

En la temporada actual, su bajo rendimiento ha tenido consecuencias: su cifra de partidos jugados ha bajado considerablemente, veinticinco jugados y solo en diez de ellos ha sido titular. No se ha ganado la confianza de Lopetegui ni ha sabido hacer cambiar de idea al técnico sevillista para que le ofreciera más oportunidades. Ha cerrado la temporada con tres goles, dos en LaLiga y uno en la Europa League. Además, no ha estrenado el contador de asistencias, una cifra que un delantero no se puede permitir.

El posible destino de Munir El Haddadi

En definitiva, el marroquí que llegó en 2019 y que trajo ilusión a la bombonera de Nervión fue apagándose en mitad de las luces, porque el Sevilla Fútbol Club ha ido creciendo, manteniéndose en puestos de Champions y salvando las temporadas, pero Munir no ha aparecido. Todo apunta a que este verano abandonará el Ramón Sánchez-Pizjuán y buscará un nuevo rumbo en un nuevo equipo.

1 COMENTARIO

  1. si el entrenador no lo quiere ya puede marcar todos los goles que sean que no vale, empieza por no ponerlo, después lo pone 10 minutos y así sucesivamente hasta que todo el mundo llega a la conclusión de que no vale. En el Sevilla tenemos muchos casos, Inmobile, Yago Aspas, etc.., y la prensa colaborando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...