Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Este Sevilla quiere jugar

Sección:

Sin duda una de las noticias del día para el Sevilla FC habla muy bien del juego del equipo. Los hispalenses atravesaban una campaña extremadamente compleja. Tras un inicio que les situaba incluso cerca de los puestos de descenso, parece que la dinámica va a mejor. La llegada del técnico Quique Sánchez Flores y un mercado de fichajes invernal provechoso parece que le han dado la vuelta a la situación. Actualmente, los sevillanos ya han cogido algo de aire con respecto a la zona roja de la clasificación y comienzan a mostrarse optimistas.

Sevilla FC noticias
VALENCIA, SPAIN – FEBRUARY 17: Quique Sanchez Flores, Head Coach of Sevilla FC, speaks with Orjan Nyland of Sevilla FC during the LaLiga EA Sports match between Valencia CF and Sevilla FC at Estadio Mestalla on February 17, 2024 in Valencia, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Buenas noticias para el Sevilla FC

En los últimos días, ha habido numerosas buenas noticias para el Sevilla FC, tanto a nivel colectivo como individual. En el plano grupal, el conjunto sevillista ya se sitúa a más de dos encuentros de la zona de pérdida de categoría. Además, vienen de conseguir ocho puntos de los últimos quince. Puede parecer una cifra no excesivamente elevada, pero partiendo de que, en los anteriores sesenta y un puntos en juego, tan solo consiguieron dieciséis, si que lo es. Es cierto que mirar la zona alta de la tabla es una utopía. Los puestos europeos a los que durante muchas temporadas han estado acostumbrados los seguidores sevillanos son prácticamente imposibles. Sin embargo, la redención por su mal inicio puede ser el motor que mueva a la plantilla hispalense a la consecución de victorias en este tramo final de torneo liguero.

Además de las buenas noticias colectivas para el Sevilla FC, varios rendimientos individuales se han disparado, como el de Isaac Romero. Los hispalenses han encontrado en su canterano el delantero que tanta falta les hizo en el tramo inicial de campaña. El joven punta del filial se ha desatado en esta segunda parte de competición con cinco tanto. De hecho ya se sitúa como uno de los máximos realizadores del conjunto. Por otro lado, la defensa también parece asentarse. Principalmente, con Loïc Badé y Sergio Ramos, pero también con la participación de Kike Salas. En los últimos tres encuentros de los sevillanos únicamente han encajado un gol. Además, nada más y nada menos que contra todo un Real Madrid. Las cifras parecen mejorar, pero sin duda hay un sorprendente dato que habla del buen juego del conjunto.

El sorprendente dato de los hispalenses

Una de las noticias del Sevilla FC la trae el portal estadístico Optajose. A pesar de que en el duelo frente al Real Madrid, durante gran parte del encuentro contaran con un empate en el marcador, los sevillanos no se limitaron a perder tiempo. Este partido fue el que más tiempo efectivo de juego tuvo de toda la jornada de liga. Esta situación no es una anomalía para los nervionenses. Los hispalenses quieren jugar al fútbol y ya es la tercera jornada consecutiva en la que el encuentro de los sevillistas es en el que más tiempo efectivo se disputa. Lo fue tanto el que les enfrentó a los blancos, como en la contienda frente al Valencia CF o versus el Atlético de Madrid. Sin duda, un dato así, repetido de forma consecutiva e imponiéndose frete a otros diez encuentros ya no puede ser una coincidencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: