Tras competir de gran manera en la primera parte, los de Imanol Alguacil cometieron algunos fallos en la segunda parte y el PSG no perdonó. Kylian Mbappé y Bradley Barcola, uno de los últimos fichajes de los parisinos, castigaron a una Real Sociedad que mereció más. Con numerosas bajas, el cuadro vasco dio la cara y se marchó del Parque de los Príncipes con la sensación de poder hacerle daño a los de Luis Enrique en la vuelta. Sin embargo, el técnico del club realista aprovechó la rueda de prensa posterior al envite para lanzar un dardo a uno de sus futbolistas.
Gran partido de la Real Sociedad
Tras quedar emparejados con el PSG, el cuadro de Imanol Alguacil tenía la premisa de llegar vivos a la vuelta en el Reale Arena. Con numerosas bajas, entre ellos la de Sheraldo Becker, recién llegado en el mercado de fichajes, la Real Sociedad planteó un partido bastante serio, especialmente, en la primera parte. Varias llegadas con peligro hicieron creer que el conjunto realista podría asaltar el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la historia fue distinta en el segundo tiempo. Kylian Mbappé, aprovechando un error defensivo en un córner, y Bradley Barcola pusieron dos goles de ventaja y el marcador no se movió más. Con una sensación de orgullo se marcharon los seguidores del club vasco, si bien su técnico lanzó un palo a Hamari Traoré tras la finalización del mismo.
🐢 Volvió la tortuga, volvió Mbappé.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/LNpY4tshnI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 14, 2024
Imanol Alguacil, enfadado con el lateral
En la rueda de prensa posterior al partido, Imanol Alguacil lanzó un dardo a Hamari Traoré, uno de los fichajes de la Real Sociedad en esta temporada. El técnico reprochó públicamente que el lateral saliese del campo para ser atendido, lo que generó el desajuste defensivo en el primer gol de los franceses: "Les hemos regalado el 1-0 y el 2-0. No puede pasar, en una eliminatoria de octavos de final de Champions contra el PSG, dejar al equipo con uno menos. No me explico que un jugador que ha tenido que salir del campo cuando el equipo iba a recibir un córner en contra no acabe en el hospital, no lo entiendo".
"Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital, lo tengo muy claro. Ese jugador -Hamari Traoré- se ha ido del partido. Y, a la vez que se ha ido él, también se ha ido el equipo, y eso es lo que me duele. Hasta entonces, la Real Sociedad ha sido un gran rival".