Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La perla a por la que va el Betis

El cuidado de la cantera y las categorías inferiores es clave para el éxito en el fútbol. En materia de fichajes, el Betis ha ido desarrollando este último año el programa de captación de jóvenes conocido como Betis Talent. La llegada de Ramón Planes a la dirección deportiva fue esencial para desarrollar esta idea. Una idea de scouting de promesas no sólo españolas, sino que amplía el mercado de fichajes del Real Betis a jugadores de todo el mundo. De hecho, el último futbolista en el que el conjunto verdiblanco ha puesto la mira es en Vakhtang Salia.

Primero de los fichajes de Betis Talent

El diario digital Relevo se ha hecho eco de esta información. Así, Vakhtang Salia sería el primero de los fichajes de Betis Talent. Se trata de un extremo de apenas 16 años que ya ha debutado con el Dinamo Tbilisi, el equipo más potente de su país. Tanto Ramón Planes como sus ayudantes quieren adelantarse en este mercado de fichajes del Betis a otros grandes clubes que también han puesto la mira en Salia.

Planes ya encontró jóvenes promesas cuando estaba en el FC Barcelona. Descubrió a jugadores como Abde (ahora en el Betis) o Araújo. Ahora el catalán ha impulsado la creación de Betis Talent de la mano de su ayudante, José María Barba. También fichó para colaborar con él a Roger Porta, con el que había trabajado anteriormente; y a Gonzalo Novillo, que había trabajado junto a Juni Calafat en el Real Madrid.

Éxito del Betis en categorías inferiores

La marcha en la dirección deportiva de Antonio Cordón y Miguel Calzado fue llenada por todos esos nombres. Además, en Betis Talent se mantienen Juan José Cañas o Álvaro Ladrón de Guevara. El objetivo es unir el conocimiento futbolístico de todos ellos para ampliar el mercado de fichajes del Real Betis no sólo a España, sino a rincones de todo el mundo.

Abde Real Betis fichajes
Abde posa como nuevo futbolista del Real Betis. | Imagen: Real Betis.

Poco a poco, el trabajo del Betis en categorías inferiores va recogiendo sus frutos. No en vano, así ha ocurrido con la última convocatoria de David Gordo. El seleccionador sub15 ha citado a tres futbolistas del conjunto verdiblanco para el Torneo Internacional Albir Garden. Un torneo que se disputará del 6 al 10 de diciembre y en el que el conjunto verdiblanco es el tercer equipo que más jugadores aporta: Luis Velilles Maghouza, Jairo Morilla Orce y Darío Romo Benítez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock