La situación del Sevilla FC respecto a sus lesionados es preocupante. Tras las vacaciones de Navidad, el COVID y los problemas musculares trastocaron a la disponibilidad de efectivos sevillistas de cara a los próximos compromisos. Para el partido ante el Cádiz CF, la parcela más afectada es la defensa con bajas de peso como son Montiel, Jesús Navas, Acuña o el sancionado Jules Koundé. Asimismo, el secretismo del club en relación a la enfermería no invita al optimismo.
El estado de la defensa del Sevilla FC
Con la vuelta al trabajo, el Sevilla FC se topó con un problema: sus lesionados. Antes de las vacaciones de Navidad, Gonzalo Montiel sufrió una lesión ante el Atlético de Madrid, mientras que Marcos Acuña recayó de sus problemas musculares en el mismo choque que disputó su compatriota. Además, Jesús Navas sigue sin estar disponible para Julen Lopetegui, provocando que el elenco sevillista se encuentre cojo en la demarcación de lateral derecho.
Respecto a los centrales, la situación va a la par que la de los laterales. Jules Koundé no estará en el Nuevo Mirandilla tras su expulsión en el choque frente al FC Barcelona. A esta baja, entra en escena el apartado del COVID. Diego Carlos y Rekik no aparecieron en las fotos que publicó el club de las sesiones de trabajo del primer equipo, por lo que no hay que descartar que ambos estén entre los cuatro afectados que el club comunicó el pasado miércoles. Si finalmente es así, el Sevilla FC solo podría contar con Augustinsson como único defensa del primer equipo disponible para la cita en Cádiz.
Julen Lopetegui, obligado a tirar de la cantera
El Sevilla FC guarda cierto secretismo respecto a sus lesionados y afectados por la COVID. Así pues, el plazo de recuperación de sus efectivos a día de hoy se desconoce y, en este sentido, la decisión del club tampoco ayuda a la situación de la enfermería sevillista.
De este modo, las circunstancias que atraviesa la defensa nervionense obligan a Julen Lopetegui a incorporar canteranos a la lista de futbolistas disponibles para el partido contra el Cádiz CF. Ya en el último mes de diciembre, el técnico sevillista tiró de la cantera en el mes de diciembre con nombres como Valentino Fattore, Luismi o Juanlu, cabiendo la posibilidad de que alguno de estos participen en la cita que se celebra el próximo lunes en el Nuevo Mirandilla.