El mercado de fichajes está siendo una caja de sorpresas para un Sevilla FC que ha recibido ya la primera ofensiva del Newcastle por Diego Carlos. El conjunto inglés quiere hacerse con el central brasileño este mismo invierno y no han dudado en poner sobre la mesa una buena oferta para el jugador. A pesar del proyecto que tienen en mente las hurracas, lo cierto es que en lo deportivo está siendo una de las peores campañas de su historia.
Oferta jugosa para el central del Sevilla FC
La llegada del nuevo propietario al cuadro inglés le ha llenado los bolsillos de dinero a la entidad que quieren reforzar el equipo con grandes nombres propios. Después de firmar a Trippier, el Newcastle quiere a Diego Carlos y se lo ha hecho saber con una generosa oferta. Según informa Nicolo Schirá, las Hurracas ofrecen un contrato por cuatro años con una ficha muy superior a la que tiene en el conjunto hispalense. Actualmente, el valor del zaguero del Sevilla FC ronda los cuarenta y cinco millones de euros y su cláusula es de setenta y cinco millones, números que los ingleses pueden afrontar en este mercado de fichajes.
#Newcastle are in talks with #Sevilla for the brazilian centre-back #DiegoCarlos. Offered 4-years contract. #transfers #NUFC
— Nicolò Schira (@NicoSchira) January 8, 2022
Mala situación deportiva
A pesar de la suma de dinero que puedan poner en la mesa, lo cierto es que el Newcastle solo ha ganado un partido en lo que va de Premier League. Así, el futuro de las hurracas en la máxima categoría del fútbol inglés está por ver. Incluso, en la FA Cup se vieron sorprendidos por un rival de tercera división y le dijeron adiós a la copa.
De este modo, aunque se refuercen en este mercado de fichajes, es indudable que el proyecto del Sevilla FC sigue siendo más solido y prometedor que el del Newcastle. Todo ello, sumado a las bajas que registra la plantilla nervionense, resulta difícil creer que Monchi deje escapar a una de las piezas clave del esquema a estas alturas de temporada. Sin embargo, como es normal, la última palabra la tendrán el Sevilla FC y, sobre todo, Diego Carlos.