La extraña conexión entre Iraola, Íñigo y el Rayo

Algunas veces parece que hay historias destinadas a sucederse. El Rayo Vallecano afrontó el verano pasado una de las peores noticias posibles, la salida de su técnico, Andoni Iraola. El entrenador vasco dejó grandes momentos en la entidad vallecana y su salida fue más que dolorosa. El club contrató para relevarlo al entrenador almeriense Francisco, cuyo paso por el conjunto madrileño ha sido realmente corto. En su lugar ha llegado un nuevo y joven míster, Íñigo Pérez, que se hará cargo del combinado.

Sevilla FC fichajes Andoni Iraola rayo vallecano noticias
Andoni Iraola, durante un encuentro entre Getafe CF y Rayo Vallecano | Fuente: Denis Doyle/GettyImages

Todo eran buenas noticias para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano parece echar de menos al técnico vasco. Andoni Iraola aterrizó en el barrio madrileño en la temporada 20/21, en segunda división. Tras clasificar a su equipo para los playoffs de ascenso en sexta posición, consiguió la plaza para la primera categoría del fútbol español. En su primera campaña con el combinado rayista en primera división consiguió la permanencia, superando por cuatro puntos el descenso. En la 22/23 ya no tuvo que sufrir para mantener la categoría, ya que consiguió finalizar el campeonato a nueve puntos de la zona roja. Además del desempeño en números, el fútbol desplegado durante estas temporadas enamoró a propios y extraños. Esto hizo que llamase la atención de la Premier League, que pronto se lanzó a por su fichaje.

Sin duda, una de las noticias más relevantes para el Rayo Vallecano esta semana es la llegada de Íñigo Pérez al banquillo madrileño. El combinado de la franja ha escogido, de nuevo, a un técnico formado en la cantera del Athletic Club. El entrenador navarro se formó buena parte de su carrera en tierras vascas, al igual que Andoni Iraola. El técnico es extremadamente joven, treinta y seis años, de hecho se encontrará con futbolistas de su misma edad en el campeonato liguero. Este rasgo también lo comparte con el ex entrenador vasco, que aterrizó en la disciplina de la franja con treinta y nueve años. Parece que las coincidencias entre ambos no dejan de sucederse. Sin embargo, hay una historia que los conecta, que sin duda, es especialmente llamativa.

La conexión entre Íñigo Pérez e Iraola

Era el año 2009 y un joven Íñigo Pérez hacía su debut oficial con el primer equipo del Athletic Club. El centrocampista navarro no desperdició su oportunidad de destacar en su primera participación con el conjunto absoluto vasco, anotando un gol. Sin embargo, lo realmente curioso es que la asistencia de aquel gol corrió a cargo de Andoni Iraola, que ocupaba la banda derecha de los leones. Esta situación, ya de por sí, es curiosa, pero no acaban aquí las coincidencias. Y es que este encuentro sería frente al Rayo Vallecano, en el estadio de Vallecas, según recoge el jurista y politólogo @DCAlderón. Sin duda hay historias que parecen destinadas a producirse. Seguro que la afición rayista espera que su nuevo integrante en el banquillo le traiga tantas buenas noticias como en su día se las dio el lateral vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: