Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Florentino, detrás la nueva joya del fútbol inglés

Mientras grandes futbolistas como Kylian Mbappé o Trent Alexander-Arnold son monitorizados por el Real Madrid de cara al mercado de fichajes, otros como Leny Yoro o Jarrad Branthwaite son seguidos como promesas de futuro. Pese a contar con cierto bagaje, los de este segundo grupo forman parte de una idea de trabajo que viene haciéndose desde hace varios años en el Santiago Bernabéu. Así aterrizaron en la capital de España futbolistas como Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, toda vez que Endrick lo hará en verano. Ahora, desde Inglaterra, surge el nombre de una de las grandes promesas del país, Archie Gray.

Los ingleses del Real Madrid

Tras la llegada de Jude Bellingham en el mercado de fichajes de 2023, el Real Madrid volvió a contar con un jugador inglés en sus filas tras varios años. De esta forma, el ex del Borussia Dortmund se convirtió en el séptimo jugador en la historia madridista de esta nacionalidad. David Beckham, Steve McManaman, Cunningham, Michael Owen, Jonathan Woodgate y Lindsey completan esta corta lista. Sin embargo, otros futbolistas de la actual plantilla han tenido pasado en la Premier League.

Kepa Arrizabalaga (este aún pertenece), Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger llegaron al Santiago Bernabéu procedentes del Chelsea FC. Luka Modric hizo lo propio desde el Tottenham Hotspur, mientras que uno de los últimos fichajes del Real Madrid, Joselu Mato, tuvo un paso poco exitoso en la Premier League de la mano de Stoke City y Newcastle United. Por su parte, Dani Ceballos jugó dos temporadas a préstamo en el Arsenal FC. Ahora, el Real Madrid vuelve a mirar a Inglaterra a por una de las joyas de la temporada, el joven del Leeds United, Archie Gray.

Real Madrid noticias sevilla fc fichajes alphonso davies
Jugadores del Real Madrid celebran un gol frente al Girona FC. | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Gray, la nueva joya inglesa

Uno de los grandes nombres en el fútbol inglés es Archie Gray. El futbolista del Leeds United se ha consolidado como un jugador fundamental en el equipo de Daniel Farke. Con tan solo 18 años, el mediocentro ha disputado cuarenta y tres partidos entre Championship, EFL Cup y FA Cup en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Su vertiginoso crecimiento recuerda, en cierta medida, al que logró Kalvin Phillips en el club White.

Ahora, este gran rendimiento no ha pasado desapercibido en Chamartín. Según informa HITC Football, el Real Madrid es uno de los equipos que monitoriza la situación de Archie Gray en este mercado de fichajes. Con contrato hasta 2028, desde el Leeds United no pretenden vender a su joven estrella, más aún si se logra el ascenso a Premier League. Sin embargo, los pretendientes llaman a su puerta. Además de los madridistas, su buen hacer ha despertado el interés de clubes como FC Bayern, Liverpool FC, Tottenham Hotspur, Newcastle United y Manchester City.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: