👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Historias mínimas

spot_img

¿Has visto esto?

Según la Wikipedia, esa fuente del saber accesible a cualquier mortal provisto con dos dedos para pulsar el teclado del ordenador, en la fecha del 17 de febrero ocurrieron cosas extraordinarias en el mundo.

Por ejemplo, aquel día, en 1673, el dramaturgo Moliere falleció sobre el escenario mientras interpretaba su propia obra, también es mala suerte, “El enfermo imaginario”. El público asistente solicitó que se le reembolsara el dinero de la entrada, no por la desgraciada interrupción de la obra sino por lo engañoso del título.

En 1837, Charles Darwin es elegido miembro de la Sociedad Geográfica, algo que le llena de estupor, zozobra e incredulidad pues él llevaba toda su vida profesional dedicado a la Biología.

En 1894, se estrena en Madrid la zarzuela “La verbena de la paloma” y, diez años más tarde, se estrena en Milán la ópera “Madame Butterfly”, que no era una paloma sino una mariposa. Y así seguimos a día de hoy.

En 1912, se suspenden en Madrid las sesiones de las Cámaras con motivo del Carnaval, con el fin de evitar la competencia desleal con chirigotas, comparsas, coros y romanceros. Ese mismo día, en Barcelona, la Unión de Viticultores celebra una asamblea en el Palacio de la Música Catalana, uniendo ya para siempre la ingesta de vino y el cante.

En 1935, Alemania instaura la jornada laboral de ocho horas. Pero nada dicen de qué ocho horas se trata exactamente, y crece la confusión entre los trabajadores, eligiendo cada uno las ocho horas del día que más le conviene.

En 1982, en Madrid se clausura la primera exposición de arte contemporáneo “ARCO” con una asistencia total de 40.000 personas, algunas de las cuales todavía se siguen medicando.

En 1986, técnicos de la compañía aérea Iberia afirman descubrir sabotajes en sus aviones, echándole la culpa de la pérdida de maletas a las propias maletas.

En 2000, Bill Gates presenta el sistema operativo Windows 2000. Algunos de sus usuarios todavía se siguen medicando.

En 2017, el caso Nóos cierra su sentencia e Iñaki Urgandarín adquiere la condición de emérito.

¿Y en 2021? ¿Qué pasará el 17 de febrero de 2021?

Por su parte, el 9 de marzo, cumpleaños de Américo Vespucio, Antonio Molina y Yuri Gagarin, tres exploradores, cada uno a su manera, pasaron otras cosas:

En 1500, zarpa una flota desde Lisboa rumbo a Calcuta pero acabando en las costas de Brasil. No veas tú el apuro de los marineros para explicárselo a sus familias…

En 1839, se firma la paz entre México y Francia, dando por finalizada la Guerra de los Pasteles. Que cuando hay que pelearse por las cosas importantes, se pelea.

En 1873, se funda la Policía Montada del Canadá, que es como el Séptimo de Caballería pero con frío en los pies.

En 1902, en Madrid, el club de fútbol Real Madrid celebra su primer partido en una explanada que había en la avenida de la plaza de toros. Y el chiste ya se les ha ocurrido a ustedes antes de que a mí me dé tiempo a escribirlo.

En 1933, en los Estados Unidos, el Congreso comienza sus 100 días de debate para votar la legislación del New Deal. Cien días… De debate… Aquí hacen tres y ya están pidiendo un aumento en las dietas…

En 1959, se pone en venta Barbie, la muñeca más famosa del mundo (si no contamos a Brad Pitt, claro)

En 1961, el Sputnik 9 lleva a la perra Chernushka al espacio. La misión fracasa al no encontrar el pobre animal un solo árbol en todo el espacio donde aliviar sus necesidades y terminar haciéndolo, involuntaria pero inevitablemente, sobre el cuadro de mandos.

En 1973, España y China restablecen sus relaciones diplomáticas, consistentes en que ellos pueden abrir negocios en España de “Todo a Cien” y nosotros comprarles alcohol a cualquier hora del día, festivos incluidos.

¿Y en 2021? ¿Qué pasará el 9 de marzo de 2021?

A veces, las historias mínimas son la antesala de las grandes gestas. Veremos…

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Oussama Idrissi se marcha al Cádiz CF

Oussama Idrissi se ha convertido ya en nuevo jugador del Cádiz CF. Así lo ha comunicado oficialmente el Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad