En el mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC deberá, además de firmar nuevos jugadores, dar salida a un gran número de los actuales. Algo que hay que hacer de manera que estos puedan generar plusvalías, necesarias para cuadrar cuentas. Sin embargo, la devaluación del grueso del plantel hace que esto sea misión casi imposible. Futbolistas como Youssef En-Nesyri, cuya amortización pendiente es baja, o Adrià Pedrosa, que llegó a coste cero, pueden ser algunos ejemplos de salidas que, si se diesen, dejarían dinero en caja. Así, canteranos como Isaac Romero, Juanlu Sánchez o Kike Salas también entrarían en este grupo, si bien queda ver si están dispuestos a salir o no.
El crecimiento de Kike Salas
Pese a estar cerca de salir en el pasado mercado de fichajes estival, la ausencia de refuerzos hizo que Kike Salas continuase un curso más en el Sevilla FC. Durante el curso, el de Morón de la Frontera ha ido asentándose en el once inicial. Especialmente, tras la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Así, veintitrés partidos y tres goles son sus números este curso. El último tanto llegó en El Gran Derbi.
En la visita al Real Betis, Kike Salas anotó el empate que acerca la salvación al cuadro sevillista. Tras finalizar el choque, el central habló sobre sus sensaciones en el mismo: «No hay nada más bonito, es un sueño desde niño. Es un orgullo poder defender esta camiseta en este estadio, va por mi familia y todos los que me apoyan. No nos vamos contentos, veníamos a por la victoria. Nos encanta jugar este tipo de partidos, sabemos jugarlos. Ahora, el mercado de fichajes se acerca y su continuidad será uno de los temas a tratar en el Sevilla FC.
Su continuidad en el Sevilla FC
Ahora, una vez finalice la temporada, queda ver qué hoja de ruta va a seguir el Sevilla FC en el mercado de fichajes. Nombres como Ricardo Rodríguez o Akram Afif son bien valorados, si bien la economía y la ausencia de competición europea pueden marcar las incorporaciones. Así, en el apartado de salidas, el buen hacer reciente de Kike Salas hace que aparezcan equipos interesados en él. Sin embargo, el central ya tiene decidido su futuro.
Según informa Estadio Deportivo, Kike Salas no planea abandonar Nervión este próximo verano. Además del deseo del jugador, el Sevilla FC dispone de una cláusula de rescisión de cincuenta millones sobre su futbolista, una cantidad más que importante de cara a alejar pretendientes en el mercado de fichajes. El central tiene vinculación hasta junio de 2026, si bien puede ser necesario firmar un nuevo contrato, ya que sus emolumentos no han cambiado pese a obtener dorsal del primer equipo.