Saluden al Sevilla Atlético campeón

Dos años esperando este ansiado día. Parece exagerado pero esta ocasión y el equipo lo merecen. Mucho sufrimiento y sacrificio pueden dar sus frutos frente al UCAM Murcia, y es que el Sevilla Atlético luchaba por lograr el tan ansiado campeonato. A pesar de que las noticias del Sevilla FC estaban centradas en el derbi, muchos sevillistas no han dudado en acudir al Jesús Navas para dar el último aliento al equipo de Jesús Galván. Finalmente, todo salió bien y, con mucho sufrimiento, el equipo logró el campeonato y el ascenso a la Primera RFEF.

El Sevilla Atlético sacó sus garras

Muchos llevaban esperando este día. Dos temporadas en la cuarta categoría del fútbol español ya era mucho para un equipo acostumbrado a estar en competencias más altas. La afición no falló ante la importancia de la cita y el equipo, desde el principio, mostró que estaba a la altura. El filial del Sevilla FC estaba dando noticias desde el comienzo de que iban a por el encuentro, con un Zarzana muy eléctrico y un ambiente que empujaba a por el gol. Aunque el UCAM Murcia tuvo las suyas, la defensa se mostró segura como en ocasiones anteriores y permitía la rápida transición sevillista.

Sevilla FC Noticias Sevilla Atlético UCAM Murcia
Manu Bueno, en el encuentro frente al UCAM Murcia | Imagen: La Colina de Nervión – Samuel López

En un partido que se tensó más de lo esperado, el que se llevó el gato al agua fue Manu Bueno, que vio como era él el encargado de empezar la fiesta y de irse primero del terreno de juego por culpa de una lesión. Mateo Mejía o Zarzana pudieron decantar aún más la balanza, pero el Sevilla Atlético se seguía mostrando cómodo y ningún escenario hacía presagiar que el ascenso se escaparía en esta mañana de domingo.

El susto no impidió la fiesta

Quedaban 45 minutos para lograr el objetivo. La buena primera mitad invitaba a creer que, tras el partido, se iba a vivir una gran fiesta en el Jesús Navas. Sin embargo, los nervios empezaron a florecer y el escenario del partido se tornó complicado para el filial del Sevilla FC, que daba noticias de estar perdiendo el guión del encuentro. El equipo universitario no es que ayudase ya que el pasito adelante del UCAM Murcia provocó una mayor presencia en área de Matías Árbol. La recompensa la obtuvieron muy rápido, con un gol a la salida de un córner tras varios rebotes en el área, provocando un aluvión de ocasiones por parte del equipo murciano. La defensa comenzó con ciertas dudas, aunque solventó bien esas acometidas.

Sevilla FC Noticias Sevilla Atlético UCAM Murcia
Hormigo, en el partido frente al UCAM Murcia | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

El Sevilla Atlético no es que brillase, pero hizo un ejercicio de resiliencia digno del gran equipo que lleva demostrado ser toda la temporada. Eso le sirvió para contar con alguna ocasión que otra ya en el tramo final, aunque los nervios y la falta de claridad diluyeron las mismas. No todas eran malas noticias ya que el resultado acompañaba para conseguir el objetivo y empezó a jugar el jugador número doce, como es la afición, para darle fuerzas a los de Jesús Galván. El equipo siguió y aguantó hasta el final, consiguiendo con una afición entregada el tan ansiado ascenso a Primera RFEF tras dos temporadas sin poder pisarla.

Los goles del encuentro

1-0 (Minuto 15): Manu Bueno, desde prácticamente el semicírculo del área, pone el balón donde nada podía hacer el guardameta rival y adelanta al Sevilla Atlético.

1-1 (Minuto 51): Fer Pina aprovecha varios rebotes tras un córner para darle el empate al UCAM Murcia.

Un partido más para el final

Los sevillistas ya son campeones, contando ahora mismo con ocho puntos de ventaja sobre el Yeclano Deportivo. Ya con todo en el bolsillo, el filial del Sevilla FC tendrá que centrar sus noticias en El Palo el próximo domingo a las 12:00. Por su parte, el UCAM Murcia se enfrentará en este mismo horario al Vélez CF en casa. El Sevilla Atlético ya apenas tiene preocupaciones en una última jornada en la que habrá muchas cosas en juego en el resto de la categoría.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Matías; Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo; Rivera, Manu Bueno (Joao Daniel, Minuto 41); Musa, Capi, Zarzana (Isra Domínguez, Minuto 70); Mateo Mejía (Ibra Sow, Minuto 70)

UCAM Murcia: Miguel Serna; Mena, Javi Ramírez, José Cruz (Santisteban, Minuto 46), José Alonso; Fer Pina, Yasser; Josema Raigal, Jorge García (Fran Callejón, Minuto 78), Ramón Blázquez (Navas, Minuto 78); Arturo (Fabi, Minuto 46)

Goles: Manu Bueno (1-0, Minuto 15);

Árbitro: Palencia Cerdeño. Amonestó a Manu Bueno (Minuto 20), Víctor Mena (Minuto 33), Fer Pina (Minuto 42), Capi (Minuto 62) e Isra (Minuto 81). Expulsó a Jesús Galván (Minuto 43).

Estadio: Estadio Jesús Navas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...