Fuga de talento en Las Palmas

Sección:

La UD Las Palmas puede presumir de cantera en este mercado de fichajes. Su juvenil sub-19 ha acabado primero en la División de Honor con ni más ni menos que veintidós puntos por encima del segundo clasificado, el Tenerife. Uno de los culpables de esta hazaña ha sido el joven Tomás Medina, máximo goleador de su grupo, el seis.

El goleador de Las Palmas

El joven canario ya apuntó maneras en la temporada pasada y consiguió en su paso por el Juvenil B un total de 48 goles en un campeonato de treinta jornadas. Esta campaña, comenzaba dejando claro que el primer equipo de la UD Las Palmas tenía que estar pendiente a su trayectoria. En tan solo dieciocho jornadas ya había conseguido veintidós goles en el campeonato liguero. Solo Pablo García, del Betis, en el grupo cuatro de la División de Honor, ha conseguido superar al delantero amarillo. El verdiblanco ha sumado 39 goles en veintiséis partidos, mientras que el de Tafira Baja ha llegado a los 34 en veinticuatro, dos partidos menos que el bético.

Todos los ojos puestos en Tomás Medina

El delantero de la UD Las Palmas, de tan solo diecinueve años, se posiciona en este mercado como uno de los fichajes que podría interesar a más de un club debido a su facilidad goleadora. El jugador ha conseguido batir al antiguo máximo anotador de la categoría canaria, Aday Benítez, con 33 tantos en la temporada 2009-2010. Si esto fuera poco, ha conseguido hacer otro nuevo récord de hat-tricks, el primero ante el Atlético Paso, el segundo contra el Huracán y, por último, frente al San Marino, según informaba el medio de Las Palmas udlaspalmas.net. Según la página canaria, ha llegado a marcarle a todos los equipos de su categoría, a excepción de la Unión Viera. Estos números le han llevado incluso a entrenar con el primer equipo en un parón liguero.

Las Palmas y el mercado de fichajes

Con estas cifras, no es nada raro que Tomás Medina sea uno de los posibles fichajes más llamativos en la UD Las Palmas en este mercado. La falta de goles es una tarea a resolver en el primer equipo, algo con lo que cuenta este joven talento. Sin embargo, ha sido otro de los grandes clubes quien se ha fijado en él: El Atlético de Madrid. Fernando Torres, recién llegado al Atlético B, tiene sus ojos puestos en Medina. El ex entrenador del juvenil dejó a su equipo como el mejor conjunto español de su categoría tras hacerse con la Copa de Campeones. Ahora, busca nuevos talentos para su nuevo proyecto y puede intentar arrebatarle a la UD Las Palmas su joven perla goleadora durante este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...