Las Palmas pregunta por un jugador del Albacete

Sección:

La UD Las Palmas estudia ya su plantilla para buscar los refuerzos necesarios durante el próximo mercado de fichajes. Con la marcha de Xavi García Pimienta, el banquillo del club canario sigue sin encontrar sustituto. Luis Carrión, el actual técnico del Real Oviedo, que se está jugando el ascenso a Primera División, es uno de los que se postula como favorito. Mientras tanto, el conjunto pío-pío comienza a interesarse por jugadores como el centrocampista Lander Olaetxea, que puedan ayudar a La Unión Deportiva a construir un proyecto de éxito para la temporada 2024/25.

El mercado de fichajes de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas tiene como prioridad encontrar a un nuevo entrenador antes del próximo mercado de fichajes. De esta manera, el sustituto de García Pimienta podrá planificar la plantilla, sabiendo con qué efectivos cuentas y a quiénes quiere dar salida para buscar refuerzos. Luis Carrión, que es el actual técnico del Real Oviedo, es uno de los que encabezan la lista de favoritos. La entidad asturiana se está jugando el ascenso a Primera División, por lo que esta es la principal preocupación del club en este momento.

El conjunto canario ha pasado por una temporada de altos y bajos, terminando en decimoquinta posición con 40 puntos, empatado con el Mallorca y a siete del descenso. 10 victorias, 10 empates y 18 derrotas son los datos que deja el cuadro pío-pío durante el curso pasado. El portero Álvaro Vallés, que podría salir de Las Palmas en verano, o Kirian Rodríguez, que es el máximo goleador del equipo con 6 tantos, son los nombres más destacados de la campaña 2023/24.

MERCADO DE FICHAJES UD LAS PALMAS | LANDER OLAETXEA
Kirian Rodriguez celebra un gol con la camiseta de la UD Las Palmas. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El futuro de Lander Olaetxea

Uno de los jugadores que han estado relacionados con el mercado de fichajes de la UD Las Palmas ha sido Lander Olaetxea. El centrocampista del Albacete Balompié, que según publica Marca ha mostrado su deseo de renovarle, termina contrato el próximo 30 de junio. Además, el medio deportivo informa que tanto el conjunto canario como el CD Leganés ya habrían preguntado por el jugador vasco, que, incluso, cuenta con propuestas de equipos del extranjero.

El ex del Bilbao Athletic y Amorebieta lleva dos temporadas vistiendo la camiseta del cuadro albaceteño, con el que ha disputado 37 partidos, 36 de ellos siendo titular, y ha anotado dos goles. El primero de ellos frente al Racing de Ferrol y el segundo, ante el Eibar. Ahora, el jugador de 31 años se postula como uno de los refuerzos para el centro del campo del club canario, que necesitará crear un proyecto de futuro con efectivos que aporten garantías al equipo durante el próximo año. Falta poco para que empiece el mercado de fichajes de verano y la UD Las Palmas tendrá mucho trabajo que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...