Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un sevillista, entre los reyes del juego aéreo

Sección:

Las noticias para el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu no fueron buenas en cuanto a resultado se refiere. Sin embargo, la imagen del combinado fue de gran competitividad en un contexto realmente complicado. Es cierto que el equipo volvió a mostrarse algo inconsistente a nivel ofensivo. Sin embargo, su buen hacer defensivo volvió a hacerse notable. La zaga sevillana, compuesta por: Kike Salas, Sergio Ramos y Loïc Badé deslumbró en el estadio blanco. Se mostraron absolutamente impenetrables por dentro, pero es que por fuera aún menos. Los centrales sevillistas repelieron todo tipo de centros, mostrándose tremendamente seguros en los duelos aéreos.

Sevilla FC fichajes Sergio Reguilón mercado de fichajes noticias
Ramos y Ocampos celebran uno de los tantos del Sevilla FC contra el Deportivo Alavés. Imagen: La Colina de Nervión | Andrés Góngora

El Sevilla FC, sobre todo en lo que a defensa se refiere, acumula ya muchas buenas noticias. El equipo viene de encajar tres goles en los últimos cinco encuentros. Uno frente al CA Osasuna, otro frente al Rayo Vallecano y el último frente al Real Madrid. En los últimos tres partidos disputados, únicamente los blancos han conseguido perpetrar la meta del los hispalenses. Este buen hacer defensivo, en connivencia con los goles conseguidos, principalmente por la revelación de la temporada, Isaac Romero, han cambiado la cara al combinado. Quizás conseguir ocho de los últimos quince puntos pueda no sonar heroico, pero si lo contextualizas diciendo que en total suman veinticuatro en lo que va de liga, sí que parecen cifras relevantes.

El Sevilla FC, con una defensa asentada

Parece que, poco a poco, la defensa titular del equipo se va asentando. La alineación de Loïc Badé, Sergio Ramos y Kike Salas comienza a no ser una de las noticias del Sevilla FC previa a los duelos. Principalmente, la de los dos primeros, que también han conformado como pareja de centrales. El juego del camero es ya conocido casi por cualquier aficionado al fútbol. Sin embargo, el joven central francés quizás sea algo menos vox populi. El joven defensor se encuentra en un estado de forma espectacular. Sus últimas partidos demuestran el gran nivel que atesora. Frente al Real Madrid ganó siete de ocho en duelos, dejó cinco tackles y no cometió ni una sola falta. El defensor no solo parece una apuesta de futuro, sino que es una realidad ya a día de hoy.

El portal estadístico de reconocido prestigio Statsbomb ha generado un nuevo modelo de medición. Si habitualmente se suele emplear el número de duelos ganados para saber cuanto de bueno es un futbolista de cabeza, ahora hay una nueva métrica. El llamado HOPS no solo contabiliza el número de duelos ganados, sino que mide la probabilidad de victoria que tiene el futbolista. Una de las noticias que ha generado este portal implica a un integrante del Sevilla FC. El defensor Loïc Badé se sitúa como el jugador de toda LaLiga con mayor porcentaje posible de éxito en duelos aéreos. Tan solo superado por Éder Militão y Sokratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: