Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Marcelino no confía

Las aguas vuelven a su cauce en el Estadio de La Cerámica. Una racha de seis partidos sin perder ha hecho que los de Marcelino se alejen definitivamente de la pelea por del descenso y miren hacia arriba. Los fichajes que se realizaron en el mercado de invierno como los de Gonçalo Guedes o Bertrand Traoré están dando sus frutos al Villarreal CF. Con la ronda de octavos de final de la Europa League en el horizonte, los groguets sueñan con reeditar el triunfo de 2021 con Unai Emery a los mandos, en los que el Villarreal se proclamó campeón de la competición naranja ante el Manchester United en penaltis.

Un mercado muy importante

Los fichajes en Villarreal CF en verano no fueron muy ambiciosos. A pesar de que el club recaudó más de cien millones de euros en ventas, apenas gastaron once en traer a Sorloth y ejercer la opción de compra de Ramón Terrats. Hasta cuatro incorporaciones llegaron como consecuencia del final de sus contratos en los respectivos equipos en los que militaban. Así, aterrizaron en la provincia de Castellón profesionales como Denis Suárez, Ben Brereton, Santi Comesaña o Ilias Akhomach. El punta chileno resultó ser un fracaso, y ya en el mercado de fichajes de invierno el Villarreal CF le mandó a préstamo al Sheffield United.

Villarreal CF fichajes, mercado de fichajes
Alexander Sörloth anota el gol de la victoria ante la UD Almería

El mal rendimiento en la primera vuelta, con hasta dos entrenadores despedidos, hizo que la directiva pusiera empeño en hacer fichajes para que el Villarreal CF remontara el vuelo. Con Marcelino ya a los mandos, hasta cuatro nombres se incorporaron al submarino amarillo. El más destacado ha sido el de Gonçalo Guedes. Petición personal del asturiano, al cual ya dirigió en el Valencia, el portugués arribó como la estrella que necesitaba la escuadra. Otros tres fichajes llegaron en enero al Villarreal CF. Eric Bailly, Bertrand Traoré y Yerson Mosquera reforzaban a una plantilla que estaba sufriendo de lesiones o por la veteranía de varias de sus piezas clave.

Uno fuera de Europa

No obstante, las reglas de inscripción de la UEFA hacen que solo se pueda inscribir a tres jugadores nuevos en la segunda ventana. Esto ha hecho que Bertrand Traoré se quede fuera de la lista para las eliminatorias de la Europa League, como informa el diario AS. Con Guedes, Mosquera y Bailly inscritos, no quedaba hueco para el extremo de Burkina Faso.

Villarreal CF fichajes Bertrand Traoré
Bertrand Traoré, en un partido con su selección en la pasada Copa África | Imagen: FADEL SENNA/AFP via Getty Images

Traoré llegó al final del mercado de fichajes en enero como último recurso para el Villarreal CF. Marcelino había pedido otro jugador de banda. Pero su opción prioritaria, que era Ismaila Sarr, no pudo cerrarse. Ya ha debutado con la camiseta del submarino amarillo, pero tiene que recuperar ritmo de competición antes de poder seguir sumando minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: