Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese a contar con figuras como Alexander Isak entre sus filas, los nórdicos no participarán en el gran evento del balompié europeo. Los malos resultados, ha causado una auténtica revolución en el fútbol local. Este rendimiento, así como la imagen dada, ha hecho que el banquillo también se mueva. Y, las noticias procedentes desde el norte del continente, confirman la presencia de un ex jugador del Villarreal CF en él.

Decepción en Suecia

En un grupo formado por Bélgica, Austria, Azerbaiyán y Estonia, Suecia no consiguió terminar entre los dos primeros. Este resultado, así como el obtenido en la pasada UEFA Nations League, hace que los del norte de Europa no vayan a participar en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania. Terceros, se quedaron a nueve puntos del segundo y a diez del primero. Una auténtica decepción si se tiene en cuenta el plantel del que disponía Janne Anderson. Futbolistas de la talla de Victor Lindelof, Alexander Isak o Viktor Gyökeres verán la cita por televisión. Además, la tragedia tampoco acompaña recientemente a los suecos.

En la visita realizada a Bélgica, un atentado terrorista obligó a suspender el choque en el descanso. Con uno a uno en el marcador, la gravedad del asunto hizo que se dejase este resultado como final. En las últimas horas, también se ha conocido que Kristoffer Olsson, futbolista del Midtjylland danés habitual en las convocatorias, ha sufrido un desvanecimiento por un accidente cerebral y se debate entre la vida y la muerte con tan solo 28 años. Con todo esto, el cambio de banquillo en Suecia ha llevado a un ex del Villarreal CF a copar noticias en el plano deportivo.

pedri kristoffer olsson mercado de fichajes noticias España Suecia Villarreal CF
Pedri sortea a Kristoffer Olsson durante el España – Suecia de la EURO 2021. | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/POOL/AFP via Getty Images

Apuesta por un ex del Villarreal CF

Con todo esto, desde la Federación Sueca de Fútbol, buscan cambiar el rumbo de cara a la siguiente UEFA Nations League y la clasificación para el Mundial de 2026. Así, y empezando con el banquillo, las noticias surgidas están relacionadas con el Villarreal CF. La propia selección de Suecia ha hecho oficial que Jon Dahl Tomasson será su nuevo técnico hasta 2026 y, que se extenderá, en caso de lograr la clasificación para la cita mundialista. El danés, que jugó dos temporadas en el submarino amarillo, se convierte en el primer entrenador no local que dirige a la absoluta sueca. Llega tras haber finalizado su etapa como preparador del Blackburn Rovers inglés a principios de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: